¡Chécate de estas Apps alternas a Shazam!

Ahora que Shazam ha sido comprada por Apple y pasara a formar parte su plataforma musical, te damos 4 aplicaciones alternativas para tu Android.

Soundhound.

Esta aplicación es muy popular entre los usuarios ya que hace exactamente lo mismo que Shazam, pon la canción que deseas reconocer, espera unos segundos y listo, podrás reproducirla, ver el video e incluso añadirla a Spotify, todo esto sin salir de la app.

Su desventaja es que tiene un límite de búsquedas al mes y los anuncios, como te imaginaras tienes que pagar la aplicación completa para disfrutarla al máximo.

Descárgala aquí

Búsqueda de Voz por Google

Algo interesante y que tal vez no sabías es que si activamos la Búsqueda de Voz por Google y reconoce alguna canción aparecerá un pequeño icono en la parte inferior derecha con una nota musical. Si hacemos clic sobre ella la app comenzará a reconocer la canción, nos dará la opción de que la podemos comprar en Google Play, así como su información general, fecha de lanzamiento o bien el género musical.

MusixMatch

En su momento genero mucha popularidad, ya que nos permitía poner en modo karaoke la letra de la música que estábamos reproduciendo en ese instante. También cuenta con una herramienta de reconocimiento de canciones.

Sin embargo, también tienen anuncios, pero fuera de eso es gratis y compatible con Spotify.

Descárgala aquí

MusicID

Esta podría ser la menos conocida de las Apps, pero está bastante completa. Ya que reconoce la canción, muestra la información de la misma. También nos permite realizar búsquedas al momento en YouTube.

Lo que podemos destacar de esta aplicación es que podremos agregar notas en las búsquedas, por ejemplo, si queremos saber lo que estamos escuchando es un remix y no la canción original, así como registrar cuando o donde la escuchaos entre otros detalles que deseemos agregar sobre la tonada. Puede ser que no sea la característica más destacable de mundo, pero es algo con lo que no cuentan las demás alternativas.

Descárgala aquí

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: