¡Entérate! Apple confirma que descontinua a propósito sus iPhone viejos

Se ha desatado la polémica cuando el usuario conocido como TeckFire en Reddit midió el rendimiento del iPhone 6s antes y después de remplazarle la batería, uso una herramienta llamada Geekbench para realizar la medición de la CPU. Se dio cuenta de que Apple ralentiza a los iPhone mediante las baterías ya que disminuyen su capacidad.

Después de distintas pruebas que aumentan las sospechas de que Apple ralentiza sus equipos a propósito, la compañía ha salido a decir que, los iPhones viejos si disminuyen el rendimiento a medida que la batería se va deteriorando con el tiempo.

Los usuarios se fueron contra Apple ya que pareciera que estaba confirmando la teoría de la “obsolescencia programada”. Obligando a las personas a comprar nuevos móviles, puesto que nadie había sido capaz de indagar en la disminución de la batería.

Como era de esperar la compañía norteamericana ha salido a explicar la situación de la siguiente manera:

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para nuestros usuarios, que incluye el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de trabajo en bajas temperaturas, cuando tienen poca carga de batería o éstas han envejecido con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente con el objetivo de proteger sus componentes electrónicos.”

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo solo cuando es necesario, para así evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro “

En pocas palabras Apple disminuye la frecuencia de la CPU de aquellos dispositivos con cierta degradación en la capacidad que esta posee para poder proteger sus iPhones y los componentes. Por esta razón cuando se le cambia la batería se aumenta de nuevo el rendimiento de forma bastante notoria. O al menos así lo demostraron las pruebas deTeckFire.

Por lo tanto, la solución para los dueños de un iPhone 6, 6s, SE, o 7 es reemplazarle la batería, para volver a tener un buen rendimiento del Smartphone, y por supuesto es más barato que cambiar de móvil.

 

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: