¡Entérate! Google Assistant se encuentra disponible en Tablets y móviles con Android Marshmallow y Lollipop

Google ha anunciado la llegada de su asistente a los Smartphones que cuenten con la versión Lollipop de Android, así mismo incluye el soporte oficial para las tabletas, en las que era imposible disponer de Assistant, desafortunadamente solo serán aquellas que cuenten con la versión 6.0 de Android en adelante.

Este es el último asistente de Android creado por Google. Se presentó a finales del año junto con el Google Pixel de primera generación, sin embargo, su primer año no estuvo disponible en español. Fue hasta octubre del 2017 que empezó a llegar a nuestro idioma y a pesar de que aún no tiene el potencial que la versión original, estamos bastante contentos.

Google Assistant solo era compatible con solo aquellos celulares que tuvieses una versión igual o superior a la 6.0, lo cual solo el 53.5% de los dispositivos con Android eran compatibles.  Todavía de esa cifra hay que resaltar a los usuarios de Tablets, que a pesar de tener cualquiera de las tres versiones, no existía el soporte oficial del asistente. Incluso después del anuncio de que si llegara a estos dispositivos aún no existe una fecha exacta para poder disfrutarlo.

Pero en lo que no tenemos que esperar será en los dispositivos móviles con Android 5.0. Al menos en España Google ha anunciado que desde ya comenzara a llegar el asistente, que con un 26% sigue siendo la segunda versión más utilizada de Android. Este cambio el 79.8% de los dispositivos Android tendrán acceso a él.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: