Facebook se pone los pantalones y asume los problemas que tiene además de mejorar sus ajustes de privacidad

Como todos sabemos no han sido los mejores días para Facebook, desde que Cambrigde Analytica consiguió los datos de 50 000 millones de usuarios con una encuentra en la que participaron alrededor de 270 000 personas.

Bien es conocido que Facebook tiene demasiada información, pero principalmente es porque el usuario se la da. No se fijan bien en los ajustes de privacidad, en los términos  y condiciones al iniciar registrarse en FB, así como con quien estamos compartiendo nuestra información entre otras muchas cuestiones que ponen en riesgo los datos personales. Pero también Facebook tiene parte de la culpa, puesto que esconde muchos ajustes en un montón de pantallas, cosa que a muchos les es complicado de entender.

En la aplicación que esta en Android, moverse por la configuración de la cuenta es realmente caótico, existen muchas opciones que se encuentran en distintos menús, a pesar de que son la misma categoría.

Con todo esto Facebook ha decidido mejorar los ajustes de privacidad para que resulten mas accesibles, mas entendibles, pero sobretodo que no estén desperdigados entre los distintos menús. La empresa dice que los cambios ya se estaban planeando, y que solo as filtraciones de datos aceleraron el proceso. ¿Sera?

Este cambio de ajustes llegara de forma paulatina a todos los usuarios. La pregunta esta en que ¿realmente impedirán que se vuelvan a filtrar los datos? Seamos sinceros, es poco posible, siempre existirá la forma y el punto débil para conseguir la información.

Se espera que esta actualización la configuración de la cuenta sea mas accesible, menos caótica y mas entendible.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: