Facezam pone en tela de juicio los límites del reconocimiento facial

En los últimos días una aplicación se convirtió en noticia: Facezam, que asegura ser capaz de identificar a cualquier persona que el usuario enfoque con la cámara del teléfono y localizarla en Facebook. Se trata en realidad de una campaña de marketing creada con el fin de generar debate sobre las aplicaciones invasivas y el reconocimiento facial. 

La empresa de marketing detrás de la supuesta aplicación es Zacozo, según recoge The Verge. “Las aplicaciones invasivas similares son un tema popular en los medios de comunicación, así que pensamos que sería recogido rápidamente”, explica un portavoz de la agencia.

La compañía consiguió su misión e Internet comenzó a hablar de la aplicación. Pero fue Facebook quienes le contactó para que desvelaran que se trataba todo de un bulo, como recoge el medio citado.

  El reconocimiento facial se ha convertido en una tecnología poderosa en los últimos años y crear una herramienta como Facezam tiene obstáculos, pero no es tan difícil como podría parecer. Los algoritmos de Facebook son capaces de trazar un reconocimiento facial gracias a la alimentación del sistema que hace la compañía: más de 350 millones se cargan cada día.

  Si Facebook quisiera un producto como Facezam sería fácil de construir, explica The Verge. Pero la compañía ha decidido no tomar ese camino. Como ha podido demostrar Facezam, el reconocimiento facial de cualquier usuario enfocado por la calle, atormenta y plantea cuestiones sobre la privacidad.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: