Instala la cámara del Nokia 8 en tu smartphone Android

HMD trajo de vuelta la marca Nokia pero esta vez como tuvo que ser desde el principio ¡Con Android!. En México ya se pueden encontrar en diferentes puntos de venta smartphones como el Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Si en algo destacaba Nokia cuando hicieron dupla con Microsoft con Windows Phone era en el apartado fotográfico. Muchos de los dispositivos de aquel tiempo presumían de una cámara envidiable así como de una interfaz minimalista pero con mucha potencia, como fue el caso del Nokia Lumia 930 que destacaba tanto por su sensor como por su app de cámara.

Los nuevos Nokia tienen una app de cámara muy capaz, que aprovecha toda esa experiencia pasada y nos ofrece un sin fin de posibilidades. La mejor noticia es que dicha aplicación de Cámara a podido ser extraída de un Nokia 7 en forma de APK para que pueda ser instalada en cualquier dispositivo Android.

Dos cámaras, una misma fotografía

Una peculiaridad de la aplicaciones la posibilidad de tomar una fotografía tanto con la cámara principal como también con la cámara para selfies, Nokia llama a esta función como Bothies. Para ello solo tenemos que seleccionar el ajuste en la barra superior y de esta forma podremos realizar una foto con la mitad de la misma mostrando la parte delantera y la otra mitad con la parte trasera de la cámara.

También podremos hacer fotos con el Picture in Picture, es decir, hacer fotos normales pero añadiendo un pequeño recuadro que nos captará a nosotros con la cámara delantera.

Interfaz profecional

La interfaz profesional de los nuevos equipos Nokia es muy completa y cómoda lamentablemente para acceder a esta funcionalidad solo estará disponible si usamos un equipo Nokia con lente lente Carl Zeiss.

En nuestro caso hemos probado a activar el Modo Manual y se puede usar pero con una interfaz más convencional, no la esperada de arcos.

Algunos problemas por resolver

En la redacción probamos esta cámara en un Moto Z2 Play, Huawei Mate 9, Samsung Galaxy S9 Plus, ZTE Blade V8 y un Xiaomi Mi A1 en todos y cada uno de ellos funciono sin problema alguno aunque no nos apareció el modo profesional.

cabe destacar que en algunos de los equipos no nos fue posible entrar al apartado de ajustes pues la app se cerro en cada ocasión. Esto peculiarmente no fue así cuando utilizamos el único de los equipos con “Android Puro” el cual fue el Xiaomi Mi A1.

No esta de más darle una pequeña oportunidad y probar la experiencia que los equipos Nokia ofrecen en cuanto a fotografía. Esperemos dentro de poco se arreglen los problemas y podamos ocupar esta fabulosa cámara en todo su potencial.

Descarga la Nokia Camera aquí:

Mega – Nokia Camera

Dropbox – Nokia Camera

¿Te agrado la aplicación? ¿Te gustaría poder tener la aplicación con el modo pro en tu equipo Android?

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: