Mas optimizacion y funcionalidad para la App de Netflix

El equipo de trabajo de netflix no paran ni un momento para mejorar a la medida de lo posible la famosa plataforma de streaming, con la finalidad de lanzar nuevas funcionalidades y mejorar las capacidades de las que ya están haciendo uso los usuarios. Y parece ser que que el equipo de ingenieros de la plataforma se han centrado en optimizar en todo lo posible la forma de almacenar y visionar los vídeos sin perder calidad.

Se sabe que uno de los inconvenientes del streaming, es que para poder ver vídeos en considerable calidad, su peso es muy alto, algo que influye directamente a la hora de decidir descargar contenido para visualizarlo offline. Aquí Netflix han conseguido que. gracias a una nueva tecnología de compresión para los vídeos, que estos disminuyan su peso sin sacrificar calidad, lo que mejoraría significativamente la velocidad de carga y a su vez que el contenido descargado ocupe menos espacio en la memoria.

La tecnología usada se trata del formato de compresión de código abierto VP9 desarrollado por Google aunque mejorado a base de visualizar una ingente cantidad de escenas y horas de vídeo. Básicamente lo que hace este de forma es permitir que cada película e incluso escena, dependiendo de sus características, se pueda comprimir usando un formato u otro. Para esto Netflix contrató a varias personas que iban viendo escenas independientes comprimidas en formatos diferentes eligiendo en qué terminal se veía mejor.

En cuanto se tuvo la suficiente información se utilizo un sistema de inteligencia artificial entrenado para informar sobre cómo se debía comprimir cada vídeo de la forma más compacta y óptima posible.

Ahora gracias a esto, las series y películas tendrán tiempos de carga mucho menores y el uso de espacio a la hora de visualizar contenido offline será reducido.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: