¿Se puede medir el pulso mediante la cámara del celular? Esta App lo hace posible

Muchos creerían que se necesita de un sensor especial en el Smartphone, como es el los gama alta de Samsung, pero la realidad es otra. Se puede utilizar el flash de tu cámara como pulsometro.

La App que lo hace posible es Monitor de frecuencia cardiaca, la cual resulta bastante precisa. La aplicación funciona muy bien en las pruebas que varios usuarios han realizado, sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que aun esta en beta, lo que puede tener errores o funcionar de manera inestable. Es por esto que los resultados arrojados por Monitor NO DEBEN SER TOMADOS COMO UNA VALORACION CLINICA.

Su especialidad es la lectura del pulso cardiaco, pero también ofrece una completa gestión de todos los análisis para poder administrar esa parte de nuestra salud. Los valores se van quedando guardados en la misma aplicación, y también se puede sincronizar con Google Fit. Los resultados se pueden exportar para que cualquiera pueda ver la evolución del pulso cardiaco.

Su rango de error es de unos 10 latidos aproximadamente a diferencia de un puslometro autentico. En estado de reposo lo mide bastante bien. Conforme va aumentando el pulso es cuando su rango de error es mas largo.

Lo que la hace bastante recomendable es que te ofrece todas las lecturas sin necesidad de pagar, pero para guardar los perfiles de varios usuarios si es necesario una cuota. En su amplio uso nos ofrece unas graficas de evolución para así poder detectar posibles cambios de salud.

Para usarla solo basta con poner el dedo índice sobre el objetivo de la cámara y la app hará el resto. Incluye anuncios pero no son tan intrusivos.

Imagenes Tomadas de: El androide Libre

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: