Skype Lite, la version ligera para áreas con conexión debil

Si existe un programa de videoconferencias que sigue en la preferencia de muchos a la hora de comunicarse vía forma audiovisual es Skype. Aunque no es perfecta ya que demanda mucho ancho de banda y tiene una cuestionable estabilidad, lo cual causa que en ciertas áreas concretas su aprovechamiento no sea del todo bueno. A esto, Microsoft puso cartas en el asunto desarrollando una versión ligera.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante su evento Future Decoded realizado en India, anunció una versión modificada de la plataforma de comunicación que está enfocada en áreas con conectividad inestable o débil. La aplicación desarrollada para Android, ocupará solamente 13 MB de espacio, tendrá soporte para 9 idiomas y bots, permitirá leer y responder SMS e incluirá una función para medir el uso de datos móviles.

Skype Lite se estrenará primeramente en India, aunque se espera que pueda ser distribuido a diferentes países con cuestionable conexión. Tal y como lo había hecho tiempo atrás Facebook con su aplicación móvil Facebook Lite, con el mismo objetivo. Microsoft quiere seguir un camino similar, y de paso apoyar zonas en las cuales la conexión no es del todo confiable.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: