¿Te imaginas un traductor con Inteligencia Artificial? Microsoft lo hace posible

El traductor de Microsoft, recibió hace poco una actualización, lo que lo convierte en una aplicación obligatoria y mas si pretendes viajar.

Hace algún tiempo las aplicaciones de traducción eran bastante caóticas, puesto que no hacían otra cosa mas que traducir las palabras de manera literal, no te daban una interpretación como tal. Esto ha ido quedando atrás con el paso del tiempo, empresas como Google o Microsoft ha ido perfeccionando estas aplicaciones hasta el punto de que sean capaces de traducir las conversaciones en tiempo real, tanto en Skype o en Google Pixel Buds.

Pero el problema que tienen estos sistemas de traducción es que aun necesitaban una conexión a internet para que la información fuera mas precisa. A pesar de que existen muchas mas alternativas para traducir sin la necesidad de usar internet aun les falta mucho por mejorar.

Aquí es donde Microsoft junto con Huawei crearon una versión de un traductor que aprovechaba todo el poder del procesador que esta dedicado a la inteligencia artificial de Kirin 970. Este se encuentra presente en los Mate 10, Honor View 10 o el P20/P20 Pro.

Nos hemos dado cuenta que la IA es la clave para que las traducciones sean capaces de traducir palabras, entender contextos y situaciones que se desean traducir, todo esto para que sea aun mas natural.

Microsoft creo un motor de red neuronal que es capas de utilizar esta tecnología para realizar la traducción sin la necesidad de estar conectada a internet.  Como lo cuenta Techcrunch, este motor, responsable de la traducción es casos de funcionar ciertamente en cualquier Smartphone, incluso si no tiene el procesador dedicado a la inteligencia artificial. Sin embargo como no esta dedicado para eso, consumirá mas recursos lo que repercute en la batería. Esta actualización ya se esta desplegando entre los usuarios, aun podría tardar un poco y mas para los usuarios de iOS.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: