Uptime, la nueva app de Google para ver y comentar vídeos con amigos

En los últimos meses, Google ha lanzado varias aplicaciones con fines puntuales como Allo, que sirve para enviar mensajes, y Duo, que sirve para hacer videollamadas. Esta vez, la compañía presentó una nueva aplicación para iPhone llamada Uptime, que es una especie de chat para ver videos con los amigos y comentar sobre ellos, según informa 9to5Mac.

 

Uptime es una aplicación desarrollada por ingenieros de Google durante su famoso 20% de tiempo para proyectos personales. Así, la compañía fomenta la innovación de sus empleados otorgándoles tiempo libre para que se desconecten de su trabajo principal y se dediquen a crear proyectos propios que les interesen.

La idea detrás de Uptime es ver videos de YouTube en compañía de amigos que no estén físicamente juntos y se puedan compartir comentarios o reacciones a estos en tiempo real. La aplicación, por ahora, solo esta disponible para iPhone.

https://twitter.com/uptimeApp/status/840689484400214016

Mediante un tuit, la aplicación se presentó hace un par de días así: “¡Saluda a Uptime! Comparte y mira videos en compañía. Descarga ahora desde la App Store (…). Usa el código de invitación: PIZZA.”

Por el momento la aplicación solo se encuentra disponible para usuarios en Estados Unidos y según The Verge, para comentar en los videos debes tener el smartphone en vertical, pues si lo usas de manera horizontal para ver un video no podrás comentar ni añadir reacciones a la conversación.

Hace algunos meses, Google lanzó otra aplicación que en su momento también era exclusiva de iPhone: Gboard. Este teclado posteriormente hizo su arribo a Android mediante la actualización de lo que antes conocíamos como Google Keyboard. Por el momento no se sabe cuándo se extenderá Uptime a otros territorios ni si llegará a su propio sistema operativo.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: