Whatsapp status, hiere de muerte a Snapchat

A partir de unas horas los usuarios de Whatsapp podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, videos y gif que estarán disponibles solo 24 horas.

Whatsapp describe la nueva opción como una “mejora” y una “evolución” de su servicio, y recuerda que ya contaba con un “Estado” solo en texto.

Sin embargo, no hay que ser muy observadores para notar que claramente es una función sumamente similar a la utilizada por la aplicación Snapchat, la red social que permite publicar contenido que solo permanece visible durante 24 horas.

Aquellos a los que ya se les haya actualizado la aplicación observarán que hay una nueva pestaña llamada “Estados” junto con las habituales “Chats” y “Llamadas”. La pestaña “Contactos” ha desaparecido con el cambio.

La actualización, lejos de provocar el aplauso de los usuarios, ha generado una lluvia de críticas y bromas. La etiqueta #WhatsApp fue trending topic el martes y a primera hora del miércoles.

Algunos han criticado la poca originalidad del cambio —ya existe algo parecido en Snachap y Facebook e Instagram lo bautizaron como “Stories”—, mientras que otros ponen el foco en los problemas de privacidad.

Y es que el contenido efímero empezó a ser popular gracias al auge de Snapchat y va en línea con una tendencia que se marco el año pasado con cambios en la aplicación de fotogracias Instagram y con el propio Facebook.

En 2013 Facebook tuvo la intención de comprar Snapchat, y al no conseguirlo ha ido implementando funciones del servicio de mensajería en sus diferentes plataformas.

En Instagram, desde 2016 los usuarios pueden acceder a Instagram Stories, que desaparece imágenes en un dia.

Las publicaciones efímeras también son posibles en Facebook Stories, herramienta que premite subir fotos y videos que caducan en el mismo lapso de tiempo.

En cuanto a Messenger este implemento la función “Conversacion secreta” que, al igual que Snapchat, los usuarios pueden enviar mensajes de texto que luego caducan.

Parece ser que con esta nueva actualización de estados en Whatsapp es un movimiento más por parte de Facebook con la intención de hacer que los usuarios de Snapchat migren hacia alguna de sus aplicaciones, y es que el gigante de las redes sociales parece cada vez más empeñado en dominar el terreno con el que se destacaba Snapchat.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: