¡Ya no mas Telegram en la App Store! Conoce los motivos por los que la han eliminado

Telegram es la segunda app de mensajería más usada solo después de WhatsApp. Hoy hemos despertado con la noticia de que desapareció de la App Store, según cuenta un usuario de Reddit, se percató que esta app y Telegram X ya no estaban disponibles.

Aun no se han pronunciado ninguna de las dos empresas el porqué de la desaparición de Telegram, pero en respuesta a un Tweet, Pavel Durov declaro que todo se trata de un problema relacionado con contenido inapropiado.

Apple, alerto a Durov que se había detectado contenido inapropiado en la red al que los usuarios tenían acceso y es por este motivo que la aplicación ha sido eliminada hasta que se introduzcan mecanismo de protección.

Esto podría estar relacionado con el lanzamiento de Telegram X, la cual se desarrolló para deshacerse de los errores que la primera versión ha ido acumulando. Sin embargo, aún se encuentra en fase de prueba y que ya estaba disponible en la tienda de aplicaciones podría contener un error en sus filtros contra contenido ofensivo.

Apple tiene una serie de normas en s tienda de apps que incluyen reglas contra el contenido ofensivo, que no solo contemplan la información introducida por los desarrolladores sino también por el contenido generado por los usuarios en la aplicación. En el caso de las apps de mensajería los mensajes que no cumplen con estas normas deben de ser filtrados.

Es por esto que para poder combatir el contenido inapropiado deben de existir métodos para filtrar ese material, donde los usuarios puedan denunciar el mensaje, así como la capacidad de bloquear a los usuarios que violen esa normativa. Aquí es donde Apple puede eliminar las aplicaciones sin previo aviso si no cumplen con lo establecido.

Pavel Durov aseguro que ambas aplicaciones estarán de nuevo en la App Store, hasta que tengan todas las protecciones correspondientes.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: