Youtube descontinua los anuncios de 30 segundos imposibles de saltar

Sin duda YouTube es la plataforma de alojamiento de vídeos mas popular en estos días, pero si existe algo que los usuarios odiamos de este excelente sitio son los molestos vídeos imposibles de saltar que aparecen durante la reproducción de algún vídeo. Por fortuna, YouTube le dice adiós a esta engorrosa manera de mostrar publicidad.

En la búsqueda por mejorar la experiencia de sus usuarios mejorando la manera en que se muestra publicidad en su plataforma, YouTube acaba de confirmar al sitio británico Campaign Live que eliminará los anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir antes de visualizar un vídeo. Aunque esto cabe aclarar que se implementará hasta 2018.

“Estamos comprometidos a proveer una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de dar soporte para los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar a partir de 2018 y, en su lugar, nos enfocaremos en nuevos formatos que funcionen bien tanto para los usuarios como para los anunciantes.”, declaró un portavoz Google.

 

Aunque atentos, la publicidad en sí seguirá estando presente, pero esta vez se apostará por un nuevo formato de publicidad más amigable con los consumidores. Una de estas opciones podría ser el uso más abundante de anuncios de 6 segundos que se pueden saltar, que resultan menos intrusivos o incluir nuevos formatos de 20 segundos que si puedan saltarse.

De cualquier forma, deberemos esperar lo que le depara a YouTube, aunque esta medida parece un paso en la dirección correcta para mejorar la experiencia del usuario con la publicidad en línea.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: