Tesla rebasó a Ford, pero ¿en qué?

La capitalización de mercado de Tesla Motors llegó a 47.5 mil millones de dólares, por encima de los 44.89 mil millones de Ford. Esto haría que Tesla fuera la segunda compañía automotriz más valiosa de Estados Unidos, sólo por debajo de los 51 mil millones de General Motors. Pero hay que tener en mente que esto únicamente es bajo una métrica.

La métrica en la que Tesla rebasó a Ford se llama capitalización de mercado. Esto no quiere decir en sentido estricto que Tesla valga más que Ford. La capitalización de mercado se calcula multiplicando el número de acciones en circulación por el valor de cada una de las acciones. Así, si la compañía Z tiene un millón de acciones, con un valor de 100 pesos por acción, la empresa valdría 100 millones de pesos. Si por el otro lado, la compañía Y tiene 15 millones de acciones, con cada acción con un valor de diez pesos, la empresa Y valdría 150 millones de pesos.

El problema es que las acciones en circulación de una empresa no necesariamente representan su valor total. Puede ser, por ejemplo, que las acciones en circulación representen únicamente 50% del valor total. Así, si los 100 millones en acciones de la compañía Z representan únicamente la mitad de su valor, la empresa Z en realidad valdría 200 millones de pesos; es decir, más que Y.

De acuerdo a Bloomberg, Tesla Motors vende al año menos de 80 mil autos, mientras que Ford vende alrededor de 6.7 millones.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: