¿Cómo cambio el Streaming la forma en la que escuchamos música?

Es una pregunta que pocas veces nos hemos planteado y aquí te damos una respuesta.

Empecemos definiendo: ¿Qué es un Streaming? ¿Para qué sirve? La música que escuchamos por el servicio de Streaming, nos permite por una pequeña cuota mensual, disfrutar alguna canción, álbum o playlist de casi cualquier artista. Actualmente existen 11 servicios que funcionan por medio de  suscripción, alrededor del mundo, entre las más populares se encuentra, Spotify, Google Play Music, Apple Music, Xbox Music, Deezer, Rdio, Tidal, entre otras. En todas se paga alrededor de US$10 al mes por el servicio ilimitado, tanto en la web como en el dispositivo móvil.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por las siglas en inglés) realizo un estudio en 2015, el cual se habla de la primera vez que los canales digitales y de Streaming ganaron mayores ventas que en los formatos físicos. Creciendo un 200% en los últimos tres años; esto se debe a la expansión del servicio en la región Latinoamericana, así como un crecimiento bastante acelerado de los usuarios con cuentas Premium o bien de paga.

Youtube juega aquí un papel muy importante, puesto que representa el 25% de toda la música que se transmite a nivel mundial, mucho más que en cualquier otro sitio. Sin embargo, se encuentra en una batalla con las discografícas sobre lo que paga a los artistas por transmitir sus vídeos, así como también con las personas alrededor del mundo puesto que están acostumbradas a escuchar y ver a los cantantes de forma gratuita.

Actualmente la industria del Streaming, ha llegado a quitar la era de la música en formato físico, como lo son los CD. Tan solo en E.U las ventas de álbumes físicos y digitales se desplomaron de 785 millones en el año 2000 a solo 241 millones en el 2015. Esto se debe a que ya no se compra el álbum completo, ahora solo son canciones individuales las que se obtienen.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: