“Las Leyendas”, Netflix estrena serie animada mexicana

Desde hoy 24 de febrero, el estudio de animación Ánima estrena en 190 países y en 24 idiomas la primera serie animada mexicana en Netflix.

La serie Las leyendas (Netflix Legend Quest) constará de 13 episodios, de 22 minutos cada uno, que contarán diferentes mitos mexicanos. La caricatura ha sido descrita por sus creadores, Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, como una mezcla entre suspenso y comedia al estilo de Scooby Doo.

La historia rescata personajes de otros proyectos de Ánima Estudios como Leo San Juan, un adolescente del siglo XIX que puede hablar con los fantasmas y viajar entre dimensiones, quien protagoniza La leyenda de la Nahuala. En Las leyendas, San Juan debe detener los planes del malvado Quetzalcóatl. Le acompañan el espectro Don Andrés y la adolescente adicta a la tecnología Teodora.

Las negociaciones entre Ánima Estudios y Netflix comenzaron en octubre del 2015, después de que el estudio estrenará Guardianes de Oz, la producción animada mexicana más costosa.

Ánima Estudios es el estudio de animación más grande de América Latina y lleva más de quince años celebrando la cultura mexicana con producciones como El Chavo Animado, AAA- Sin Límite de tiempo y La leyenda del Chupacabras.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: