¡Otra estafa para robar datos! Nadie está regalando cuentas de Spotify Premium

Por más interesante que resulte tener una cuenta regalada de Spotify Premium a través de WhatsApp, no te lo creas. Todo se trata de una estafa para robarte los datos.

Si ya tienes una cuenta en esta aplicación de música o has tenido ya la versión Premium, sabrás que solamente tendrás 7 días para probarla gratis. Por lo tanto, tienes que tener cuidado si te llega el mensaje a través de Whats, no lo abras, puesto que si entras te llevara a un sitio donde te piden datos personales supuestamente para hacerte valida esta promoción, cuando llenes los campos solicitados, lo mejor que puedes hacer es respaldar el equipo y hacer una restauración de fábrica.

Puesto que se puede tratar de un robo de tus datos o una introducción de virus, incluso publicidad maliciosa.

Esta no es la primera vez que se emplea una estrategia similar, anteriormente eran cupones de descuento en Zara, H&M, Starbucks, entre otras, así como suscripciones a servicios Premium.

El país que se está viendo seriamente afectado es España, pero no es de extrañarse de que ya esté llegando a Latinoamérica. Su aun dudas de si es verdad o no, tienes que saber que la cuenta oficial de Spotify desconoce de esta promoción en México como en España.

Mientras tanto WhatsApp está probando por ahora agregar una advertencia para este tipo de contenido, aunque no evitará que se accedan a los enlaces. Muy pronto todas las marcas ya tendrán cuentas oficiales y esto podría ayudar a diferenciarlas de las cuentas maliciosas que solo intentan robarte tus datos, puesto que estarán verificadas.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: