¡Spotify estrena nueva interfaz en Android!

A pesar de que Spotify es una empresa considerablemente grande no deja de hacer experimentos para mejorar la interacción de su público usuario.  Y ahora es el caso de su interfaz en la versión para Android, puesto que ha estado cambiando para hacerla lo más sencilla posible. Sin embargo, esta versión aún no se está desplegando en todos los Smartphones, son pocos los que gozan de tenerla.

Esto se debe a que se activa del lado del servidor y hacen como muchas otras empresas como lo son Facebook y Google: realizan un test A/B con una gran cantidad de usuarios para ver la reacción del público y de la aplicación misma. Si logran una interacción que resulta mejor que la actual termina llegando a todos los usuarios.

Uno de los principales cambios que está experimentado Spotify es en la parte inferior, donde en vez de un menú donde había cinco elementos cambia a los tres más importantes:

  • Playlist
  • Inicio
  • Búsqueda

Algo que tenemos que resaltar es la búsqueda. Ahora contiene su propia caja donde escribiremos una selección de temas que podrían interesarnos para así realizar una búsqueda más simple.  También llama la atención la eliminación del cajón de búsqueda dentro de la sección de nuestras listas, algo que muchos usuarios utilizaban ya que permitirá encontrar una playlist en concreto si teníamos demasiadas sin necesidad de navegar haciendo scroll.

Otro aspecto importante es que cuando estemos reproduciendo una canción también veremos cambios ya que la portada del álbum ocupara toda la pantalla, y no solo el pequeño cuadro que se encontraba al centro.

Estos cambios que realiza Spotify, resultan más sencillos para aquellos usuarios que no son avanzados en la plataforma, algo que resulta indispensable si quiere aumentar su número de clientes. Pero los que ya tienen su tiempo, van a tener que navegar un poco más entre los ajustes y opciones para encontrar lo que buscan.

¿Te agrada este cambio de Spotify? Déjanoslo saber en los comentarios

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: