Así mejorará Qualcomm la calidad de audio en los dispositivos

El tema del audio es algo que ha cambiado bastante con el transcurso del tiempo. En esta era digital se han logrado tantas cosas en materia de transporte, edición, grabación y deguste de archivos de audio. Todo esto ha llevado a que en estos tiempos exista un debate entre quienes están a favor del audio digital y los que prefieren el audio analógico. Que si uno permite mayor transporte y versatilidad o que el otro brinda una mejor sensación al oído.

En días pasados una de las principales empresas de microprocesadores para móviles, Qualcomm, dio a conocer que está trabajando en algo que permitirá conjuntar estas dos facetas del audio.

 

El Aqstic AQT1000 Hi Fi DAC

Así es, Qualcomm pretende mediante un convertidor digital-análogo mejorar la sensación de los oyentes combinando así lo mejor del audio digital con la calidad de sonido que siempre ha ofrecido el audio analógico.

Es un hecho que el USB tipo C esta abarcando ya la mayoría de los dispositivos dejando atrás a la entrada de 3.5 mm, por lo que este será el medio que la empresa utilizará para lograr esta mejora. Aunque claro, la salida del convertidor si será de 3.5 mm así que lo seguiremos viendo bastante.

Entre sus características técnicas están:

  • Menor consumo de energía (Gracias al cielo)
  • Rango dinámico > 120dB
  • THD+N<-100dB
  • Mejoras en cancelación de ruido
  • Grabación binaural (Grabar Sonidos en 3D será un hecho)

Cabe mencionar que Qualcomm comenzará a implementar esto para los smartphones, pero no serán los únicos, sino que serán parte de una familia de gadgets con esta innovación.

 

Imagen vía Slash Gear

Sin duda querremos probar esto en cuanto salga al público. ¿Qué opinan los amantes del audio? Déjenlo en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: