¿Cómo hacer Root + instalar TWRP en tu Moto G5S Plus?

El proceso para obtener  Root y también instalar el Recovery TWRP en el Moto G5S Plus. Es simple y se realiza en menos de 5 minutos, este mismo te permitirá abrir una ventana a un mundo nuevo de posibilidades, donde podrás instalar otras roms, hacks, mods, modulos etc que le darán mas vida y potencia a tu Smartphone.

Si se sigue al pie de la letra cada uno de los pasos no tendrías por que tener problema en lograrlo.

Cabe mencionar que todos los pasos que realices son bajo tu propio riesgo, en GeekyShow no nos hacemos responsables por el mal funcionamiento o daño que tu equipo reciba.

IMPORTANTE: Desbloquear el Bootloader INVALIDA la garantía de nuestro terminal y el proceso lo BORRA TODO en la memoria interna.

Requisitos:

Tener desbloqueado el bootloader (importante)

Antes que nada descarga los archivos a usar:

ADB y FastBoot

Magisk

Magisk Manager

Recovery Twrp Squid2 para Moto G5S Plus

Pasos para hacer Root + Instalar TWRP:

1.- Como primer paso descargamos TWRP de Squid2.

2.- Acto seguido descargamos Magisk en su ultima versión y también Magisk Manager.

3.- Copiamos el archivo “ZIP” de Magisk y el apk de Magisk Manager a nuestro dispositivo, e inmediatamente después instalaremos Magisk Manager sin iniciarlo.

4.- Entramos a la carpeta con la herramienta ADB que utilizamos en el proceso de desbloqueo del bootloader y dentro de ella copiaremos el archivo “img” del recovery TWRP y lo re-nombramos a twrp.

5.- Una vez que que cambiamos su nombre, ejecutamos la consola en la misma carpeta donde re-nombramos el archivo a twrp esto se hace presionando la tecla Shift y haciendo clic derecho para que nos salga la opción “Abrir ventana de comandos aquí” y la seleccionamos.

6.- Apagamos nuestro dispositivo para ponerlo inmediatamente de nuevo en modo fastboot, para comprobar la conexión con la PC y que estemos seguros están correctamente comunicados, escribimos “fastboot devices” (sin las comillas) en la consola, si todo esta bien debería aparecer un mensaje de comprobacion con un OK.

7.- Acto seguido escribiremos el comando “fastboot flash recovery twrp.img” (sin las comillas) para flashear el recovery TWRP en nuestro smartphone Moto G5S Plus.

8.- Reiniciamos nuestro smartphone y entramos nuevamente al modo fastboot acto seguido a la opción “recovery” para entrar al TWRP.

9.- Dentro del recovery TWRP, entraremos a la opción “Install” y buscaremos el archivo zip “Magisk v14” y lo flasheamos.

Una vez finalizados los pasos deberas de tener ya tu Moto G5S Plus con su correspondiente Root  y recovery TWRP así mismo, podrás notar que en tu cajón de aplicaciones tendrás la APP Magisk Manager que te servirá para poder gestionar de forma correcta todos los permisos que el ser root conlleva.

Cuéntanos ¿Como te fue con el proceso Root en tu Moto G5S Plus? ¿Te agradan los tutoriales para sacar el máximo partido a tu equipo?

Fuente: XDA Developers

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: