Conoce las nuevas baterías de agua

Las baterías son uno de los puntos más peligrosos en un dispositivo móvil como por ejemplo podría ser la batería del tan famoso Galaxy Note 7 el cual las cosas ahora serán diferentes ya que se ha creado una nueva batería sin riesgo alguno.

En la universidad de Maryland, los departamentos de ingeniería química y biomolecular han creado una batería a base de agua gracias a la implementación de un electrólito y alta concentración de sal la cual permite preservar los electrodos y mantener la energía.

Este proceso de fabricación es muy distinto a la de las baterías de iones de litio los cuales tienen conductos eléctricos en ambos lados, estos llevaran a cabo su carga y descarga al momento de que los iones se mueva de un electrodo a otro por lo que los electrolitos ayudan a la transmisión de energía.

Estas son capaces de generar hasta cuatro voltios, por lo que sería igual a una batería con electrolitos orgánicos, este evita riesgos de explosión en caso de sobrecalentamiento gracias a su nuevo conducto, ya que éstas baterías no podrían sobrecalentarse demasiado aunque el problema es el número de ciclos de carga ya que la batería puede tener menos vida de lo común.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: