Desbloquea el bootloader de tu Moto G5S Plus ¡Aquí te enseñamos como!

¿Ya liberaste el Bootloader de tu flamante Moto G5S Plus? Recuerda que Motorola ya libero el código fuente de dicho dispositivo por lo que solo queda esperar un poco a que el desarrollo de roms empiece a llegar y de esta forma ampliar el poder que nuestro smartphone nos puede llegar a ofrecer.

Cabe mencionar que todos los pasos que realices son bajo tu propio riesgo, en GeekyShow no nos hacemos responsables por el mal funcionamiento o daño que tu equipo reciba.

IMPORTANTE: Desbloquear el Bootloader INVALIDA la garantía de nuestro terminal y el proceso lo BORRA TODO en la memoria interna.

¿Que esperas para sacarle todo el jugo a tu Moto G5S Plus? Debajo te decimos los pasos:

1.- Antes que nada y como es costumbre haz un backup de todos tus datos, el desbloquear el Bootloader de tu Moto G5S Plus restablecerá tu equipo al estado de fabrica borrando todos tus archivos y configuraciones.

2.- Como segundo paso descarga las herramientas ya obligatorias y procede a instalarlas  ADB y fastboot.

3.- Deberas instalar los últimos controladores de Motorola.

4.- En tu Moto G5S Plus, dirígete a “Ajustes” después a “Opciones del programador” y elige “Permitir desbloqueo de OEM”

5.- Coloca tu dispositivo en modo fastboot (botón de encendido más botón volumen al mismo tiempo)

6.- Abre la consola de comandos en la carpeta de las herramientas ADB, en este caso C://Program Files/Minimal ADB, localiza dicha carpeta y dentro de ella presiona la tecla Shift y al mismo tiempo clic derecho y elige “Abrir ventana de comandos aquí

7.- Conecta tu Moto G5S mediante un cable MicroUSB a un puerto USB de la computadora.

8.- En la consola escribe el siguiente comando sin las comillas “fastboot oem get_unlock_data

9.- Una vez que obtengas una cadena de texto por la consola, copia y pega el texto en algún editor de texto como un documento de Word o el blog de notas.

10.- Ahora entra a la pagina web de Motorola e inicia sesión con tu cuenta de Google o Motorola ID (Si no tienes una haz una), una vez dentro busca la opción “Can my device unlocked”  y pega los caracteres obtenidos en la consola.

11.- Después solicitaremos la clave de desbloqueo con la opción “REQUEST UNLOCK KEY” enseguida llegara a nuestro correo la “Clave de desbloqueo“.

12.- Ya que tengamos la clave de desbloqueo, iremos de nuevo a la consola y escribimos el comando “fastboot oem unlock UNIQUE_KEY” sin las comillas. Remplaza UNIQUE_KEY por la clave que recibimos en el correo.

!Y eso es todo¡ Ya tenemos nuestro Moto G5S Plus con el Bootloader desbloqueado y listo para Rootear e instalar cualquier Rom que pronto llegara por parte de los desarrolladores.

¿Te fue útil este tutorial? ¿Que más te gustaría saber de tu Moto G5S Plus?

Fuente: XDA Developers

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: