Desbloquea el Bootloader de tu Moto Z Play con estos sencillos pasos

El proceso para desbloquear el Bootloader es simple y se realiza en menos de 5 minutos, este mismo te permitirá abrir una ventana a un mundo nuevo de posibilidades, donde podrás instalar otras roms, hacks, mods, modulos etc que le darán mas vida y potencia a tu Smartphone.

La siguiente guía esta hecha paso a paso para que puedas desbloquear el Bootloader de tu Moto Z Play, si se sigue al pie de la letra no tendrías por que tener problema en lograrlo.

Cabe mencionar que todos los pasos que realices son bajo tu propio riesgo, en GeekyShow no nos hacemos responsables por el mal funcionamiento o daño que tu equipo reciba.

IMPORTANTE: Desbloquear el Bootloader INVALIDA la garantía de nuestro terminal y el proceso lo BORRA TODO en la memoria interna.

Antes que nada descarga los archivos a usar:

Drivers de Motorola

FlashFirmware

Logo

Comando

*Recomiendo hacer en un carpeta donde podamos identificar los archivos, siempre es buen tenerla en el escritorio.

Pasos para desbloquear el Bootloader del Moto Z Play:

1.- Nos dirigiremos a nuestro terminal, Ajustes/acerca del dispositivo/número de compilación (presionamos 7 veces), saldrá un mensaje avisando que ya somos desarrolladores, ahora nos dirigimos Ajustes/opciones del desarrollador/”Desbloqueo de OEM” lo activamos, también “Depuración por USB” y lo activamos.

2.- Apagamos el móvil y con la tecla de POWER y Vol – (menos) presionamos durante 5 seg con lo cual entraremos al modo Fastboot, nos posicionamos sobre “Start” y conectamos el teléfono al PC con el cable de datos y esperamos a que se instalen correctamente los drivers.

3.- Una ves descargado “FlashFirmware” lo descomprimimos y aparecerá una capeta con el nombre de “FlashFirmware” enseguida entramos a ella.

4.- Dentro de la carpeta “FlashFirmware en” nos posicionamos un espacio en blanco, presionamos la tecla “Shift” y sin soltarla damos click derecho, saldrá un recuadro donde y buscaremos la opción “Abrir ventana de comando aquí” y damos click.

5.- Se abrirá una carpeta de comandos y pegamos el siguiente Código “fastboot devices” sin las comillas. Esto nos mostrara si el teléfono esta correctamente conectado y los drivers instalados, lo detectara el PC en modo Fastboot.

6.- Hora vamos a pegar el siguiente código “fastboot oem get_unlock_data” sin las comillas.

7.- Saldrá un código que copearemos desde el primer número hasta el último enseguida seleccionamos el primero número damos click derecho, marcamos hasta el final  y con la tecla “Enter” se copiamos en un blog de notas o archivo de Word después eliminaremos el salto de párrafo para que quede una sola linea sin ningún espacio.

8.- Vamos a la pagina oficial de Motorola para obtener el código de desbloqueo eh iniciamos sesión con alguna de las cuentas disponibles ya sea Moto ID o una cuenta de Google (Si no tienes una haz una).

9.- Ahora nos dirigimos hasta el final de la pagina y nos aparece un recuadro para pegar el código que ya tenemos previamente.

10.- Presionamos el botón de abajo “Can my device be unlock”.

11.- Mas abajo de la pagina veremos una opción “I AGREE” la marcamos y presionamos la opción “REQUEST UNLOCK KEY”

12.- Nos dirigimos a nuestra bandeja de correo con la que iniciamos sesión en la pagina de Motorola, dentro encontraremos un correo con el código de desbloqueo.

13.- Sin desconectar el teléfono del PC y sin cerrar la ventana del MS-DOS, regresamos y metemos este código “fastboot oem unlock (TU_CODIGO_AQUI)” remplazando “(TU CODIGO AQUI)” por el código que llego a nuestra bandeja de correo.

14.- Damos “Enter” y nos avisara que el proceso borrara todos los datos, volvemos a meter el código para confirmar y desbloquear por fin el Bootloader.

15.- Ahora solo nos falta reiniciar el teléfono mediante este comando “fastboot reboot”

El teléfono se reiniciara  y el primer boot tardará entre unos 5 minutos, después de ello tendremos el equipo con el Bootloader desbloqueado y listo para poder meterle mano con roms, mods y más.

¿Verdad que es sencillo desbloquear el Bootloader de tu Moto Z Play? ¿Que opinas de este tutorial?

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: