El Grafeno, una nueva forma de crear baterías para los móviles

A cada instante, la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, entre las mejoras más destacables se encuentra la batería móvil de Grafeno en vez de litio.

Una batería es la parte más importante de la era tecnológica, puesto que es lo que mueve nuestros móviles, las computadoras, autos, entre otros. Por lo que es necesario ir renovando, su duración, su resistencia, rapidez de carga, etc.

Ese compuesto, de descubrió en 2013, sin embargo, no contó con el apoyo necesario para que se fueran incluyendo los distintos dispositivos móviles, uno esperaría que viendo los grandes beneficios que tiene se sustituyeran las baterías de Litio por baterías de Grafeno.  Muchas marcas, optaron por modificar las de Litio, para que cargaran más rápido, duraran más, y tuvieran más capacidad, hasta que llego hace muy poco Samsung anunciando sus baterías con “Bolas de Grafeno”

¿Qué son estas nuevas baterías de las que habla Samsung?

Son baterías que buscan sustituir por completo a las de Litio, formando una fina capa de carbono, con diminutas formas en 3D, con forma de palomitas, estas pequeñas bolitas son las que se van a utilizar en las baterías de Grafeno y se espera que funciones como ánodo y cátodo en vez del Litio.

Este tipo de baterías trabajan en temperaturas de 60°C, se cargarán cinco veces más rápido y tendrán 45% más capacidad que una normal. También se ve mejorada su degradación, ayudando a conservar su capacidad con el paso del tiempo.

Estas baterías son una revolución en la industria tecnológica, puesto que contaremos no solo con móviles con mejor carga, mas batería, si no autos, relojes, computadoras. Cualquier cosa que ocupe una batería se verá mejorada por el Grafeno. Solo hay que esperar a que este compuesto se popularice y sea motivado por las marcas, que van a traer grandes beneficios al consumidor.

¿Tú qué opinas sobre el Grafeno? ¿crees que sea lo que realmente promete?

Cuéntanoslo en los comentarios.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: