¡Entérate! El sensor de huella bajo la pantalla es una realidad y ya está en producción

Synaptics presentó el primer sensor de huellas que se encuentra debajo de la pantalla, esto mejorara la seguridad de nuestros Smartphones sin cambiar o forzar el diseño de los mismos.

Con el sensor de la huella digital en el móvil hemos tenido una manera sencilla y segura de proteger el acceso a nuestra información personal. Puede que no sea la manera más segura de hacerlo, pero realiza su trabajo de la mejor manera.

Anteriormente Qualcomm ya dispone de un lector por ultrasonidos, sin embargo, la de Synaptics sería la primera que se encontrara bajo la pantalla y de manera óptica, con todas sus ventajas incluidas. Promete ser bastante cómodo, rápido y viable además de que va a permitir que lo utilicemos incluso con las manos mojadas.

Este nuevo sensor se llama Synaptics Clear ID FS9500. Esta es la evolución de los lectores capacitivos del fabricante que se van a situar en una zona en específico el celular, comúnmente ser en la parte baja frontal o bien en la zona trasera, lo que da un problema para los Smartphones “casi sin marcos”, ya que si el fabricante desea integrar el sensor que ira en la parte frontal tendrá que ingeniárselas para que no rompa con el diseño.

Pero todo esto va a cambiar con el sensor bajo la pantalla, puesto que no habrá un elemento físico que rompa con todo el diseño del móvil. Al ser óptico puede colocarse bajo las láminas de cristal de la pantalla y ofrece las mismas ventajas que un lector de huellas físico.

El proceso de funcionamiento es este

  • El fabricante va a escoger en que zona de la pantalla colocara el Synaptics Claer ID FS9500
  • La pantalla puede cubrir por completo la parte frontal, ya que este sensor está diseñado para aquellos dispositivos casi sin marcos.
  • La pantalla se adaptará para indicar la zona correcta para introducir la huella
  • El usuario pone el dedo previamente registrado y es todo el Smartphone se encarga del resto

Actualmente la empresa se encuentra en producción con al menos 5 fabricantes, que podrían ser, Samsung, Apple, Huawei, OPPO o Xiaomi. Cualquiera de estas importantes marcas podrá integrarlo en su siguiente generación de Smartphones. Habrá que esperar.

¿te es útil este nuevo método de lector de huella? Déjanoslo saber en los comentarios  

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: