Intel borra su grupo de trabajo de relojes inteligentes y sus bandas de salud

Intel decidido cortar su grupo de trabajo en relojes inteligentes y bandas de salud. Aparentemente ahora se enfocaran a la realidad aumentada y esto lo ven como una mejor oportunidad de las cosas.
Parece que el IoT, que no ha arrancado de manera formal y se ha ido desarrollando muy lentamente, quizas podría no tener el éxito esperado y al menos, para Intel, no parece tener expectativas de éxito.

La empresa Intel eliminó al 80% del equipo que estaba trabajando el reloj inteligente BASIS y ahora ha cerrado la división por completo. Intel parece irse alejando del negocio de los “wearables”, asunto que en el 2014 parecía ser una prioridad para la empresa.

En noviembre pasado TechCrunch comunico que la compañía estaba dando un paso atrás del este negocio de los wearables después de haber adquirido los derechos del Basis fitness watch, un reloj inteligente y banda de salud, pues los resultados comerciales no habrían sido muy agradables.
Sin embargo Intel afirmo en ese entonces que no se estaba echando para atrás con este proyecto.

“Quiero ser capaz de dejar mi teléfono en casa”, dijo EO de Intel, Brian Krzanich en enero del 2014 durante una conferencia en el Consumer Electronics Show. “Estaremos allá”, concluyó, indicando que la meta de estar en el IoT y los wearables era un hecho.

A pesar de las declaraciones contundentes de Intel, en ese mes se despidió al 80% de personal que laboraba en esa área. No obstante esto, Intel les dio la oportunidad a todos sus trabajadores a que se reincorporaran en otras areas del negocio.
Intel ser quien llevara el liderazgo en la categoría de relojes inteligentes y bandas de salud, compitiendo contra Apple y Fitbit, pero al parecer no fue así.

También te puede interesar

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: