Mediatek presenta sus nuevos procesadores Helio “P” Series

Taiwán fue testigo de lanzamiento oficial de los nuevos Chipset de Mediatek, donde expande su familia Helio con procesadores mas potentes y optimizados diseñados para ofrecer rendimiento y eficacia para el Smartphone, se trata de los Helio P23 y Helio P30.

“Alcanzar el mercado medio significa ofrecerles a las personas dispositivos asequibles que funcionen con las últimas características, como las cámaras duales y la conectividad 4G LTE”, dijo TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek

Tal y como lo leíste, estos chipset tendrán soporte para Dual cámara, algo que hasta ahora no hemos visto ningún Smartphone con un procesador de la marca soportar un Hardware, y son buenas noticias para los consumidores, recordando que Mediatek tiene procesadores muy poderoso, optimizados y económico, eso  se verá reflejado en el costo de los Smartphone que integren esta tecnología.

Además de un soporte de Dual cámara, estos Chipset tienen la capacidad de estar en 4G simultaneo en tarjetas SIM Duales, ofreciendo un tamaño de 16nm con un excepcional ahorro de energía.

  • Helio P23

Cuenta con soporte para configuraciones de doble cámara de 13 + 13 megapíxeles.

  • Helio P30

Cuenta con soporte para configuraciones de doble cámara de 16 + 16 megapíxeles.

El MediaTek Helio P23 ofrece soporte Dual SIM, Dual 4G VoLTE / ViLTE por primera vez en el mundo. Esto permite una conectividad más rápida y más consistente para los usuarios que utilizan dos tarjetas SIM.

CorePilot es la nueva optimización para estos procesadores, Gracias a la tecnología CorePilot de MediaTek, el P23 y el P30 están construidos sobre ocho procesadores ARM Cortex-A53 operando hasta 2,3 GHz para un alto rendimiento sostenido y una experiencia de usuario sin precedentes. Ambos chipsets se caracterizan por la nueva GPU Mali G71 MP2, a 770MHz en el P23 y 950MHz en el P30, ofreciendo un rendimiento gráfico de alta calidad.

Estos procesadores estarán disponibles en la incorporación de Smartphone a partir del cuarto trimestre del 2017 , dejando al Helio P23 con un lanzamiento global mientras el Helio P30 se lanzara primero en China.

¿Qué te parecio esta noticia? ¿Usas un procesador Mediatek? Dejanos saber en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: