Nuevo portafolio de seguridad Avast “Hablemos de seguridad informática”

Esta semana tuvimos el honor se asistir a una conferencia de Avast, donde nos explican los riesgos que se corre a cada segundo en internet en el robo de datos y amenazas para conseguir un fin monetario, Ondrej Vlcek “CTO” de la compañía nos dio a detalle la cantidad de estos ataques cibernéticos y como Avast ayuda a prevenirlos mostrándonos su nuevo portafolio de seguridad donde realmente nos deja tranquilos debido a la programación que Avast tiene para este tipo de situaciones.

Cada día en la internet se visita millones de páginas web cada segundo, donde se comparten datos privados o públicos ya sean  propios o business data, dejando una brecha expuesta para el robo de información donde muchos “hackers” han encontrado una forma de lucro en negociar tus datos a cambio de un pago en línea “Criptomonedas” en donde el crecimiento de ataques cibernéticos a PYMES están siendo afectados seriamente y se a convertido en un dolor de cabeza.

Avast y AVG lidera el mercado en software de seguridad con mas de 400 millones de usuarios activos, donde su atractivo de este Software es pagar por lo que necesitas dejándolo en una plataforma “Freemium” para el consumidor y es que cada día más usuarios instalan esta aplicación ya sea en sus ordenadores o en sus dispositivos móviles debido al crecimiento de amenazas y ataques que diariamente ocurren en la Internet.

Con un registro de 585 millones en el 2016 de amenazas de malware totales en ordenadores y 17 millones de amenazas de malware en dispositivos móviles, Avast no se a quedado de brazos cruzados y a decidido crear actualizaciones para combatir esos ataques donde te explicaremos a detalle los dispositivos más afectados en México.

  • Uno de cada cinco dispositivos inteligentes en general ( Televisores Smart TV, Ordenadores, Consolas y Gadgets)
  • 13.8% de cámaras web
  • Una de cada cinco impresoras conectadas a internet.

Y eso no es todo, el aumento en amenazas a dispositivos móviles se a desbordado, ya que Avast detecta hasta 23 mil muestras nuevas por día, aumentando un 60,4% en comparación al año anterior.

¿Quiénes son los más afectados?

Los niños son los más vulnerables diariamente en los ataques y amenazas en los dispositivos móviles.

El 77% de los padres no tienen un control al contenido que ven sus hijos, la mitad de los infantes han tenido acceso a paginas con un contenido “prohibido”.

  • Dos de cada cinco niños tuvieron acceso a contenido para adultos
  • Tres de cada diez tuvieron acceso a contenido que mostró o promovió violencia.

Una cifra alarmante donde  muchos padres no saben lo que sus hijos ven.

¿Cual es el ataque más común en el Internet?

Ramsomware es la amenaza No.1,  el ataque consiste en un pago por rescatar tus datos donde el pago va hasta los $500 dólares por recuperar dicha información con un crecimiento de 105% de un año a otro, son cifras alarmante debido a que se a podido catalogar como un “trabajo” debido al lucro que se tiene.

Avast Detecto 1,750 000 de ataques de WannaCry (El Ransomware masivo más grande de la historia) afectando a 159 países y 20 000 ataques Petna en 32 países donde en México casi 2 millones de PC no han aplicado en parche EternalBlue para protegerse de este ataque masivo.

Las PYMES cada vez más afectadas

Algunas PYMES tienen dificultades para poner en practica soluciones y políticas de seguridad necesarias.

  • Ya que 1 de cada 10 tampoco tiene los recursos para actualizar el Software y aplicaciones de seguridad.
  • Casi un Tercio no tienen Proyectos de seguridad planeados
  • Pero lo más alarmante es que el 83% No timan acciones para cambiar o reforzar la seguridad entre sus empleados.

Avast presento una solución de su nuevo portafolio “Avast Business” donde haremos una mención Honorifica debido a lo que integra este Software donde te lo explicamos en detalle:

La cartera de Avast tiene 3 niveles de protección para terminales compatible con varios sistemas operativos (Windows o Mac) donde podrás elegir varias opciones para que tu Pyme este protegida con una consola de administracion opcional disponible en la nube o en forma local, y los servicios administrados de la empresa, Managed Workplace y CloudCare.

  • Avast Business Antivirus: Solución de protección integral de terminales que proporciona seguridad en tiempo real, con cuatro escudos para archivos, correo electrónico, web y comportamiento, y funciones de antispam, monitoreo inteligente, sandbox, Real Site, Inspector de WiFi, junto con la tecnología CyberCapture patentada por Avast.
  • Avast Business Antivirus Pro: Brinda todas las funciones de Avast Business Antivirus y agrega servicios de protección de datos para asegurar los servidores Microsoft Exchange y Sharepoint, además de las funciones Software Updater para actualizar software de terceros y Destructor de datos para eliminar los archivos definitivamente.
  • Avast Business Antivirus Pro Plus: Suministra todas las funciones de Avast Business Antivirus Pro y agrega la protección de identidad para las conexiones de WiFi y la gestión de contraseñas para resguardar la seguridad de los empleados.
  • Avast Business Management Console: Esta consola, disponible en la nube o en forma local como un complemento de las soluciones para terminales,  garantiza la seguridad y actualización de todas las terminales desde una consola centralizada.
  • Avast Business Managed Workplace: Brinda la opción de Avast Business Antivirus Pro Plus integrada directamente en la plataforma de administración y monitoreo remoto de Managed Workplace, para obtener el mayor nivel de protección de terminales de Avast. La última versión incluye la evaluación de seguridad de sitios para identificar, comunicar y resolver riesgos para la seguridad fácilmente.
  • Avast Business CloudCare: Ahora, Avast Business Antivirus Pro Plus está disponible como una opción del servicio de seguridad de CloudCare. El portal de seguridad CloudCare, basado en la web, simplifica la gestión remota de múltiples redes desde una plataforma central y presta servicios de seguridad por suscripción.

Si bien te habíamos comentado que el servicio de Avast es Freemium con actualizaciones que cada vez refuerzan la seguridad de tus dispositivos y te contaremos lo más relevante que incluye el Avast 2017.

  • Escudo de Ramsomware
  • Cybercaptura: Analiza amenazas de cero-segundos en tiempo real
    Escudo de Comportamiento: Monitorea comportamiento sospechoso, fuerte contra el Ransomware.
  • Inspector de Wi-Fi: Escanea el Router y ahora tambien red domestica buscando vulnerabilidades.
  • Modo Juego: Detecta juegos y los prioriza para asegurar que no haya interrupciones
  • Contraseñas: Guarda contraseñas detrás de una contraseña maestra.

De igual forma te contamos que incluye AVG Antivirus 2017

AVG Antivirus FREE

  • Protecciones en tiempo real
  • Protección de web & correo electrónico
  • Escudo en línea
  • Actualizaciones de prioridad insertadas
  • Modo Pasivo

AVG Internet Security

  • Protección contra Hackers
  • Protección de Pagos
  • DNS seguro

AVG Tune Up

  • Actualización de Software
  • Modo de suspensión

¿Tu ya cuentas con un antivirus? En The Geeky Labs te recomendamos que instales algún servicio que Avast ofrece.

¿Qué tal te pareció la nota? ¿Ya tienes Avast instalado? Déjanos saber en los comentarios

 

 

Información Cortesía de Avast

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: