Seguridad y permisos de aplicaciones

Dentro de la seguridad en cuanto a smartphones se refiere contamos actualmente con filtros que nos ayudan de manera bastante confiable. Reconocimiento facial, reconocimiento de huellas, código pin, patrones, etc. Algo que hay que mencionar es que a veces los usuarios somos un tanto descuidados con uno de estos filtros, en específico con uno de los que más convivimos día con día, los permisos de aplicaciones.

 

¿Porque son importantes?

Hoy en día se ha sabido sobre ciertas aplicaciones que se encargan de acceder al hardware del smartphone para obtener información sin que los usuarios no sepan. A nadie le agrada que lo espíen ¿O si?

El punto es que es gracias a los permisos que nosotros mismos les otorgamos a las apps. Vamos, para que querría Candy Crush utilizar nuestro micrófono o cámara (hipoteticamente hablando). Sencillamente nosotros tenemos en nuestras manos la seguridad de nuestra información o al menos hacer que sea más difícil su obtención.

Si no sabes a qué permisos tienen acceso tus apps es sencillo averiguarlo con los siguientes pasos para tu dispositivo Android:

  1. Ingresa a Configuración
  2. Ve al apartado de Aplicaciones
  3. Presiona el engrane de la parte superior derecha.
  4. Ve a Permisos de Aplicaciones

Aquí podrás que apps hacen uso de los recursos de hardware y software de tu smartphone y, por supuesto, administrar lo que te resulte sospechoso.

Es una pena tener que desconfiar, pero actualmente y con los avances tecnológicos nuestros dispositivos se prestan para cosas tanto buenas como malas. No nos queda más que intentar poner el camino difícil a quien quiera hacerse de nuestra información ¿No?

Déjanos tu opinión al respecto.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: