Si tienes un móvil de 2GB de Ram deberias empezar a preocuparte

La mayoría de dispositivos de gama media están sobresaliendo por su capacidad de 2GB en su memoria Ram aunque también existen dispositivos de hasta 3GB de memoria Ram.

Al parecer hasta ahorita esta cantidad no parece causar inconvenientes con los usuarios desde sus dispositivos están corriendo actualmente todos lo que se le ponga enfrente, sin duda también hay dispositivos que llegan hasta los 32GB de memoria interna y lo mínimo es de 16GB en algunos casos.

Sabemos que la Ram es el componente que con el tiempo debe ser reemplazado para poder manejar aplicaciones e incluso sistemas operativos decentes en el cual si sólo tenemos un par de gigas con el tiempo estos serán una cantidad muy poca.

Hace tiempo atrás el tener 1GB de memoria Ram era lo máximo ya que era la cantidad que todo usuario deseaba para no tener ningún, problema en su actualidad, pero ahora 1GB de memoria Ram ya no es lo suficiente e incluso es rara la vez que dispositivos nuevos incluya esta cantidad e incluso la gama baja se está haciendo de los restos de dispositivos los cuales en sus tiempos eran los mejores.

La mayoría de los usuarios se conectan más en las redes sociales y en servicios de internet el cual estas aplicaciones cada día más están consumiendo más al dispositivo y con poca Ram el terminal tendría retraso en cada aplicación que manejemos.

Una excelente ejemplo de esto en esta aplicación de Facebook el cual ocupa demasiados datos así dejando a la aplicación con un tamaño excesivo e inservible gracias a la memoria que se genera el cual poco a poco hará que la aplicación consuma más batería y memoria.

En estos tiempos las aplicaciones están aumentando en cuanto características e incluso los juegos aumentan la calidad de gráficos el cual ocupa tanto la memoria interna como la memoria Ram, uno de los juegos que se destaca por gráficos es el N.O.V.A 3 en el cual la cantidad de 1GB le cuesta mucho trabajo procesar este juego e incluso llega a ser lentos los graficos, ahora imagínate cómo serán los juegos tal vez no este año pero si el próximo recordando que el N.O.V.A 3 ya tiene bastante tiempo y aun así hay dispositivos que no lo corren al 100%.

Y por último uno de los aspectos más importantes hacia los usuarios es el apartado de actualizaciones en el sistema y recordemos que estas empiezan a consumir mucho más por sus nuevas características y funciones, la pregunta es ¿crees que un gama baja corra al 100% Android 7.0? entonces a un futuro tu gama media será totalmente gama baja.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: