Snapdragon X20, el chip de Qualcomm que rebasa el limite del 4G

Para los que esperamos con ansias la nueva generación de velocidad de transferencia de datos al mercado móvil; aunque esta tecnología se prevé que llegará hasta los años 2020. Pero eso no quiere decir que debamos caer en la conformidad.

 

El gigante de los chipsets móviles Qualcomm cree que las redes LTE aún tiene potencial, que aún es posible implementar opciones para incrementar la velocidad en estas; y para ello ha desarrollado un nuevo módem LTE, denominado X20, que vendrá incluido en los smartphones de los grandes fabricantes.

Este nuevo chipset es el primero en el mercado que alcanza una velocidad de descarga de alrededor de 1,2 Gbps, lo que equivale a unos 150 MB/s; lo cual supone un incremento del 20% respecto a la anterior generación del fabricante, pero en este caso su velocidad de subida no recibe un incremento tan representativo.

 

Qualcomm ha utilizado un proceso de fabricación de 10 nm FinFET para este, lo cual le ha dado excelentes resultados convirtiéndolo en el mas mas avanzado chip con tecnología LTE.

Para lograrlo se usó un soporte más “agresivo” del llamado “agregación de portadoras (carrier aggregation); la cual permite utilizar varias bandas frecuencia al mismo tiempo para aumentar el ancho de banda total.

El módem es capaz de transmitir datos por varias bandas al mismo tiempo; de esta manera se saltan las limitaciones de usar cada banda individualmente, y la velocidad de transmisión aumenta.

 

El Snapdragon usa de forma sumamente eficaz una tecnología que si bien no es reciente, es capaz de soportar 12 transmisiones de datos LTE al mismo tiempo. A 100 Mbps cada transmisión, de esta forma se llega a 1,2 Gbps en total. Lo cual es la primera vez que es posible soportar tantas transmisiones al mismo tiempo con un solo chip.

Además, el X20 tiene compatibilidad con funciones avanzadas ya conocidas, como dual SIM; aunque este el primer modelo de Qualcomm que permite usar servicios como Ultra HD Voice (que mejora la calidad de sonido de la llamada) en ambas tarjetas SIM instaladas.

En lo que la comienza la introducción del 5G, la cobertura 4G aumenta a nivel mundial; lo que aumenta a su vez la cantidad de usuarios consiguen acceso rápido a internet. En este caso es muy bueno que Qualcomm siga preocupándose por presentar novedades a los fabricantes como es el caso de este sorprendente Chipset.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: