Ten cuidado con los iPhone X Clon ¡Aquí te decimos como reconocer uno original de uno pirata!

El “Hipe” del iPhone X esta en su mayor punto y esto es muy bueno para Apple sin embargo esto mismo hace que muchas personas intenten aprovecharse de ello y empiecen a circular por el mercado los equipos Clon.

Estos quipos se ven igual al original,  suenan igual al original y hasta pareciera que al principio funcionan igual al original. Sin embargo el que te den gato por liebre nunca resulta una experiencia satisfactoria puesto que los equipos clones suelen presentar un sin fin de fallas con solo empezar a utilizarlos. Desde cuelgues del sistema, sistema operativo que es todo menos iOS, aplicaciones que no funcionan, rápido llenado de la memoria y el almacenamiento hasta un pobre rendimiento son alguno de los problemas que nos podemos topar en equipos Clon.

Así mismo cabe recalcar que los vendedores de estos dispositivos no se tientan el corazón y suelen vender a precio de originales, equipos que no lo son, aproverchándoce de la poca experiencia he información del comprador el cual cae en su trampa facilmente.

Es por todo esto que a continuación te enseñamos como reconocer de primera mano un iPhone X clon de uno original.

¿Como reconocer un iPhone X original de un Clon?

Normalmente podemos clasificar un equipo clon en dos tipos: los que cuentan con partes originales de Apple y ejecutan el sistema operativo iOS y el segundo tipo los cuales intentan simular el sistema operativo de Apple (iOS) pero solo en apariencia puesto que se trata del sistema operativo Android simulando ser un iPhone corriendo iOS. Definitivamente estos últimos son los mas comunes de encontrar.

Tipo 1

Reconocer el primer tipo de es quizá el más difícil pero no imposible, puesto que cuentan con piezas originales de Apple que suelen ser obtenidas de los equipos  que van quedando inservibles y se envían de vuelta a china. Nos gusta pensar en este tipo como un dispositivo “Frankestein” puesto que se ensamblan a partir de varias piezas de distintos iPhone X.

Aunque a simple vista el teléfono pueda parecer original se pueden hacer algunas pruebas o comprobaciones para saber si el iPhone X que estas a punto de comprar es falso o no, estas son las siguientes:

  • Si al probar el dispositivo y navegar por sus diferentes menús ves que el software responde de manera lenta, definitivamente es signo de que el smartphone a sido alterado de alguna manera instalándole una placa base vieja o con menos memoria y características que un iPhone X normal.

  • La forma mas segura de comprobar si es un equipo alterado y por lo tanto clon, consiste en comparar el numero IMEI que aparece en la parte trasera del dispositivo o bien el numero IMEI indicado en la caja, con el numero IMEI en los ajustes del sistema (Ajustes > General > Información). Si no coincide, no lo dudes es un equipo falso o clon.

Tipo 2

El segundo tipo (el mas común) consta de dispositivos camuflados los cuales físicamente son idénticos o “casi idénticos” al iPhone X tanto en la pantalla de bloqueo, iconos, sonidos de notificaciones, barra de notificaciones y más. Sin embargo cuando corremos una aplicación nos podemos percatar que las mismas son propias de Android y no de iOS.

En este tipo de casos es definitivamente más fácil detectar si se trata de una vil falsificación o no. Las pruebas para descubrirlo son las siguientes:

  • Trata de invocar a SIRI, recordemos que es el asistente personal de iOS y es muy fácil de reconocer. Si al activarlo sale un asistente diferente o directamente nos dirige otra función “Es pirata”

  • Abre la AppStore y comprueba que realmente se trata de la interfaz de la tienda de Apple, y no la de la Google Play de Android. Puede que tengan el icono identico pero es difícil que la tienda de aplicaciones la puedan imitar.

  • Verificar el número de serie: Si después de estas dos pruebas seguimos teniendo duda sobre la autenticidad de iPhone X podemos aplicar la prueba de fuego la cual nunca falla, esta consiste en comprobar el número de serie. Nos dirigimos a Ajustes > General > Información y copiamos el número de serie en algún papel o nota en otro smartphone. Después de esto, nos dirigimos a la web de comprobación de garantía de Apple,  y pegamos el número de serie. Si el iPhone X es falso, aparecerá un mensaje de error. Por el contrario si es verdadero aparecerá la información de la garantía lo cual nos indicara que el mismo es original.

¿En que se diferencia fisicamente un iPhone X Original de un clon o pirata?

No solo en el software podemos darnos cuenta que nos están intentando vender un iPhone X Clon ya que existen muchos indicios visuales de que estamos antes un equipo apocrifo y en GeekyShow te mostramos algunas de las formas de saberlo.

Carátula blanca

Ningún, ningún iPhone X original cuenta con la carátula blanca. Todas las carátulas frontales de iPhone X son de color negro y las diferentes versiones de color solo cambian en su parte trasera ya sea en blanco o negro.

Trasera espejeada

Varios equipos clones usan equivocadamente un acabado “espejeado” alejándose mucho de la apariencia original del equipo que intentan imitar. Esta es una forma muy facil de detectar que un equipo es replica.

Lector de huellas

Como bien sabemos el iPhone X no cuenta de ninguna manera con lector de huellas ni en la parte frontal, ni en la parte trasera mucho menos debajo de la pantalla. Sin embargo mucho de los iPhone X Clones incorporan un lector de huellas en la parte trasera justo por debajo del logo de Apple.

La Isla con FaceID

Muchos de los equipos clones no pueden replicar por el momento la pantalla con esquinas redondeadas y la “Isla” propia donde se aloja FaceID esta es una muy buena forma para saber que el equipo es una imitación.

 

Con todos estos tip’s te será muy fácil reconocer un verdadero iPhone X de uno Clon o imitación. Es solo cuestión de intuición y un poco de conocimiento. Esperamos esta pequeña guía te sirva de mucho.

Cuéntanos Geeky ¿Alguna vez te han intentado vender un iPhone Clon? ¿Que piensas de los dispositivos piratas? ¿Comprarias un iPhone X Clon?

 

You May Also Like

3 thoughts on “Ten cuidado con los iPhone X Clon ¡Aquí te decimos como reconocer uno original de uno pirata!

  1. Interesante… Pues la verdad pese a que a la batería no es tan grande como hubiera querido, a mí el ILA X me sigue pareciendo bastante mejorcito que éste en este rubro de los clones del iphone x, échale un ojo si puedes! Saludos y gracias por el video!

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: