Accionistas de Toshiba separarán unidad de chips

Los accionistas de Toshiba Corp. aprobaron una propuesta para separar la unidad de memorias flash NAND de la compañía japonesa, con la finalidad de favorecer las ventas.

Debido a las pérdidas en su división estadounidense de energía nuclear Westinghouse, que se acogió a una protección por bancarrota el miércoles, Toshiba decidió poner a la venta su unidad de chips.

El gigante electrónico nipón espera recaudar al menos nueve mil millones de dólares, cuando cree que la unidad será evaluada en unos 18 mil millones de dólares.

Voceros dijeron que existen 10 interesados potenciales en la compra, entre ellos incluyen a Western Digital Corp, que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, Micron Technology Inc, el fabricante de chips surcoreano Hynix Inc e inversores financieros.

En la junta de accionistas, el CEO de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, y otros ejecutivos enfrentaron preguntas acerca de qué directivos describieron el año pasado a las unidades de chips y energía nuclear como básicas en el conglomerado.

Esos asistentes mostraron preocupación acerca de que algo que lo presentaban como un pilar se convierte en agujero.

Toshiba podría registrar una pérdida neta de un billón de yenes (nueve mil millones de dólares) para el año fiscal que termina en marzo.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: