AMD adquiere startup especializada en realidad virtual inalámbrica

De acuerdo con Forbes, AMD ha adquirido a Nitero: una startup situada en Austin, Texas que se especializa en el desarrollo de chips inalámbricos para realidad virtual y alternativa.

Aunque no se especificó el monto de la transacción, a partir de hoy, la compañía AMD es dueña de la propiedad intelectual de Nitero y adquirió a todos los empleados. Pat Kelly, cofundador y CEO de Nitero es ahora el vicepresidente corporativo de AMD.

Nitero es una de las pocas compañías en el mundo con la capacidad de suministrar ondas milimétricas de 60 GHz, necesarias para la tecnología de realidad virtual inalámbrica. Es aquí donde radica la importancia de esta compra, pues la industria parece alejarse de la realidad virtual con dispositivos alámbricas para girar a la tecnología inalámbrica.

Además, tal vez AMD ya se siente presionada porque algunos de sus competidores, como Intel o Qualcomm ya tienen divisiones inalámbricas donde generan tecnologías de 60 GHz para la realidad virtual. Si AMD logra integrar los chips de Nitero con sus tarjetas gráficas tanto en software como en hardware sería un avance significativo para incrementar su potencial de realidad virtual.

Mark Papermaster, jefe de tecnología de AMD, dijo:

“Los estorbosos cables de los headsets siguen siendo una barrera significativa para ampliar la adopción de la realidad virtual”

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: