Exynos 9810, el nuevo procesador de Samsung

Ya estamos en Enero, un mes clave para el mundo de la tecnología ante lo que será el CES 2018 que se llevará acabo en Las Vegas, Nevada (no, ya no hablaremos tanto del CES pero a veces es inevitable no mencionarlo ya que tiene mucha relación con las notas). Tomando en cuenta esto vamos al grano con la información.

Anteriormente la compañía coreana Samsung ya había hecho mención acerca de que su nuevo microprocesador Exynos ya se encontraba en desarrollo y pues el día de hoy es que se han liberado las características o capacidades que tiene lo que será muy posiblemente el nuevo corazón para la gama Galaxy S9. Vayamos de menos a más.

 

Mejoras en el procesamiento de imagen

Es un hecho que la calidad de nuestras fotografías depende del sensor que las capta, pero no se puede dejar de lado que se necesita un buen procesamiento de imagen. En este apartado el Exynos 9810 llega con un procesamiento de imágenes mucho más rápido y que incluso permite estabilizar foto y video en UHD. Todo esto permite:

  • Enfoque en tiempo real
  • Grabación y reproducción de video en UHD a 120 fps
  • Mayor rango de colores que asciende a más de mil millones de ellos

 

Rendimiento considerable

Los ocho núcleos corriendo a 2.9 Ghz con los que viene equipado permitirán un rendimiento más que bueno. Cuenta con tecnología FinFET de segunda generación con una arquitectura de 10 nanómetros. Para el apartado gráfico ocupará la GPU Mali G72Mp18 y como módem un LTE Cat 18 con capacidad de descarga a 1.2 Gbps y una subida de 200 Mbps.

En comparación con su antecesor, estas características se ven dobladas por el Exynos 9810.

 

Escaneo de rostro everywhere

Así es, este nuevo procesador permitirá que nos identifiquemos por medio de la biometría de nuestro rostro, se espera algo tipo FaceID en el futuro incluyendo de igual manera escaneo de iris. Es lógico por el hecho de que mejoraron su procesamiento de imagen.

 

Inteligencia Artificial para rematar

Era de esperarse que implementaran esta tecnología ya que los competidores ya han presentado esto desde finales del año pasado (Snapdragon 845, Kirin 970). El chip de Samsung será capaz de realizar estas tareas sin requerir una conexión a la nube. El reconocimiento de personas, objetos o elementos son posibles debido a su aprendizaje por medio de redes neuronales.

Tomando en cuenta todas estas características podemos concluir que el próximo Galaxy S9 contendrá en su interior un gran poder, las características irán más allá de lo premium, aunque eso sí, el precio también se irá más allá. Esperemos ver todo esto para este mes. ¿Tú que opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios, es importante estar en contacto con nuestros lectores.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: