¿Harto de ‘textear’? Facebook quiere evitarte la fatiga

Facebook reveló un nuevo proyecto a cargo de su grupo de investigación secreto, Building 8, que está enfocado en crear una interface que permita que las personas escriban pensando, sin necesidad de realizar una acción física, como teclear. Regina Dugan, exdirectora de DARPA y ex directora del grupo de investigación experimental de Google, ATAP, reveló el proyecto hoy durante la conferencia F8 de Facebook.

Dugan se refirió al proyecto como un mouse mental para realidad aumentada, lo que parecería significar que esta interfaz podría ser utilizada para controlar el nuevo gran proyecto de Facebook, sin obligar a los usuarios a utilizar ningún tipo de controles o sensores para interactuar con la tecnología. Además, este proyecto también permitiría que pacientes con parálisis pudieran obtener un enorme grado de libertad e independencia en lo que a comunicarse respecta. “Prótesis del habla”, lo llamó Dugan en su discurso.

 

Un detalle interesante es que Dugan fue muy clara y se aseguró de explicar que esta interface no tendrá acceso a los pensamientos de los usuarios, sino que más bien descifrará las palabras que la persona ya ha decidido transmitir, enviándolas al centro del habla en sus cerebros, y las utilizará después. “Piensen en esto así: ustedes toman muchas fotos y eligen cuáles de ellas comparten. De manera similar, ustedes tienen muchos pensamientos y eligen compartir sólo algunos de ellos.”, declaró Dugan.

La directora también aseguró que están trabajando para desarrollar una interfaz no invasiva, que no requiera ningún tipo de implantes o electrodos, porque eso simplemente no les permitirá escalar la tecnología. “Pensamos que las imágenes ópticas son el mejor lugar para empezar.”, declaró. Aparentemente, el uso de neuroimágenes sería el único método no invasivo para poder transmitir actividad neuronal a los dispositivos electrónicos. Actualmente, Facebook tiene un equipo de más de 60 científicos, de los principales centros tecnológicos de Estados Unidos, trabajando en un prototipo funcional para lograr esto.

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: