Mediatek lanzará chips compatibles con Android Go Edition

Ya antes habíamos hablado en una nota sobre la acción que ha tomado Google con el objetivo de llevar Android Oreo a los dispositivos de gama baja por medio del llamado Android Go Edition. Mayor rendimiento, almacenamiento, batería y de más cosas para las cuales este sistema se encontrará optimizado para cuando llegue su actualización en la versión 8.1.

Por lo anterior es normal que los fabricantes del hardware pongan manos a la obra para que los elementos que se integren sean totalmente compatibles y en conjunto con el sistema operativo den la mejor experiencia de usuario.

Uno de los que ya se han acercado a Google para realizar todo lo necesario en sus chips es Mediatek.

 

 

Los Sistemas en Chip (SoC’s) que tendrán compatibilidad con la Go Edition desués de la colaboración con Google serán los siguientes:

  • MediaTek MT6739
  • MediaTek MT6737
  • MediaTek MT6580

Si bien sabemos son quienes abundan en la gama baja y por eso la lista de chips no es más amplia. Su lanzamiento está previsto para los primeros meses del 2018.

Es bastante grato ver como las compañías se están uniendo de cierto modo para llevar una completa satisfacción a todos los usuarios desde lo más abajo hasta lo más top en cuanto dispositivos se refiere. Ya veíamos antes un ejemplo por parte de Xiaomi que actualizará un dispositivo salido en 2012. Además se sabe que también Qualcomm no se quedará atrás con su Snapdragon para este sistema “lite” de Google.

Ojalá esto siga con el paso del tiempo para que nuestros dispostivos puedan perdurar aún más y completamente actualizados.

Dejanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: