Ahora HP tiene problemas con la batería de sus Laptops ¡Podrían Incendiarse!

En 2016 Hp reporto que alrededor de 41,000 portátiles tenían problemas con la batería ya que estaban defectuosas. La historia volvió a repetirse a finales de 2017 con casi 100,00 baterías que también estaba en condiciones deficientes y este 2018 volvemos a tener el mismo problema.

Ahora son unas 50,000 laptops presentan una falla en su batería, donde el riesgo es que la misma pueda explotar e incendiarse por completo, así como el ordenador. Este anuncio llega ya con 8 reportes de clientes que ya han experimentado problemas con sus respectivos equipos, más que nada se sobrecalientan, se derriten y ya en algunos casos se carboniza por completo. Esto puede generar un daño a la propiedad por casi $4,500 dólares y una quemadura de primer grado.

Los modelos que HP reporta como afectados son los que se encuentran en la tablita que te pondremos abajo:

ProBookHP Probook 640 G2HP ProBook 640 G3
HP ProBook 645 G2HP ProBook 645 G3
HP ProBook 650 G2HP ProBook 650 G3
HP ProBook 655 G2HP ProBook 655 G3
ZBookHP ZBook 17 G3HP ZBook 17 G4
HP ZBook Studio G3
x360HP x360 310 G2
PavilionHP Pavilion x360
EnvyHP ENVY m6
11HP 11 Notebook PC

 

Si tienes algunos de estos modelos ten mucho cuidado, pero si la laptop es mucho más antigua y en el periodo de tiempo donde se empezaron a tener estos problemas y cambiaste la batería por medio de HP o algún proveedor oficial también debes de tener precaución.

HP puso a disposición de los usuarios una herramienta que permitirá saber con exactitud si tu portátil está afectado de la batería; aquí te dejamos unos tips.

  • Comprueba si la batería de tu equipo está afectada. Si tu equipo está entre los posibles afectados, deberás descargar y ejecutar la herramienta de validación que HP ha lanzado para los usuarios, para comprobar si está afectada la; si es el caso continua con los siguientes pasos.
  • Actualiza el BIOS y reinicia el sistema para seguir usando el portátil. Para que los usuarios puedan continuar utilizando sus equipos de forma segura durante las gestiones para la sustitución de la batería, HP proporciona una actualización de software que podrás descargar desde este enlace. Introduce el nombre de tu producto y desplázate hasta la sección del BIOS para seleccionar a continuación el signo +. Descarga la actualización más reciente del BIOS del sistema del PC portátil HP e instálala.
  • Contacta a HP y solicitar sin coste alguno una batería y los servicios para su sustitución. Puedes contactar vía telefónica al servicio técnico de HP para solicitar más información sobre el reemplazo.

El paso numero 2 es muy importante, pues en caso de hacer caso omiso a tu portátil podría presentarse una explosión y causarte daños físicos. Así que ponte las pilas y no dejes que tu lap haga ¡BUM!

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: