Android P y la señal de los smartphones

Sabemos que al día de hoy las versiones de Android salen a la luz como si no hubiese un mañana. La versión 7.0 y la 7.1.1 de Nougat llegaban y poco después ya sabíamos sobre la llegada de Android Oreo 8.0.

Actualmente aún no se sabe casi nada sobre lo que sería Android P, pero nos hemos informado sobre una característica que no resultará muy alentadora para cuando llegue.

Según información de XDA Developers el Android Open Source Project que correrá sobre Android P permitirá que las operadoras móviles nos oculten la cantidad de señal que están recibiendo nuestros dispositivos.

Para acceder a dicha información basta con ir a la Configuración de nuestro smartphone, luego a Acerca del Teléfono, ingresar a Estado del teléfono y por último a Estado de SIM. Ya en este apartado de muestra la intensidad de la señal que se mide en dBm. Para no entrar en tecnicismos, cuando marca un número mayor tendremos menos señal y viceversa.

Ejemplo de señal, a mayor número de dBm menos señal. (Aunque técnicamente es menor el número)

Salen muchas cuestiones sobre esto y es que si quitan esta característica, las operadoras podrán disminuir o aumentar la señal a diestra y siniestra sin que los usuarios lo notemos. La gráfica de señal en la barra de estado podría indicar que tenemos toda la señal pero no ser cierto.

Sin dudarlo esta medida afectaría a los usuarios de Android aun a pesar de que aún no llega su versión P y Oreo aún no abarca gran cantidad de dispositivos. Si es que esto sucede comenzaria en Estados Unidos pero a como van las cosas no sería en 2018 (ojalá que nunca).

¿Será que cada vez las operadoras piensan menos en los usuarios? ¿Que dices tú?. Deja tú opinión en los comentarios.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: