Cobra vida la inteligencia artificial de Facebook

La realidad en películas de ciencia-ficción que todos hemos visto alguna vez, cada vez se acerca más ya que las inteligencias artificiales cada vez más nos sorprenden e incluso se tiene miedo a que llegue a superar la vida humana.

La inteligencia artificial es el auge de estos tiempos ya que varias empresas se esfuerzan por implementar esta plataforma, ahora la historia es diferente e incluso podría decirse que bien se podría hacer una película de terror con este suceso.

Investigadores de Facebook han tenido que desconectar o apagar un proyecto de inteligencia artificial en el cual se estaba trabajando ya que este mismo empezó a desarrollar un lenguaje propio que le permitía comunicarse con otras inteligencias artificiales.

Lo más raro de todo, es que solamente se pensaba era un error de programación aunque cuando empezaron a analizarlo bien, han comprobado que esas máquinas se comunicaban entre sí con un lenguaje que los humanos simplemente no entendemos.

Durante el análisis que se tuvo como prueba el hecho de que “Alice” durante el transcurso de prueba ha repetido la palabra “to me” 7 veces por lo que rápidamente se pudo percatar que la máquina quería siete unidades desconocidas.

Esta historia quedará en la boca de muchos ya que es el primer suceso que ocurre con este tipo de tecnologías por lo que varias empresas deberán tenerlo en cuenta y mejorar esos aspectos de autocontrol.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: