El WiFi gratis para el metro ya tiene fecha de estreno

Hace unos días no enteramos que el sistema de transporte colectivo (metro) tendría disponible servicio de wifi gratuito, ahora la fecha esta puesta y el proyecto se ha puesto en marcha, para beneficias así a 5,5 millones de usuarios que diariamente hacen uso de este transporte.

El proyecto tendrá tres fases, en las que las primeras líneas en recibir este beneficio serán la línea 7, 3 y 1, las cuales contaran con el servicio tanto en las estaciones como dentro de los túneles.

AT&T será el responsable tecnológico que dará vida y estructura a este proyecto dirigido por el jefe de tecnología AT&T en México, Carlos Sánchez, en cuanto a la parte gubernamental el encargado será Miguel Ángel Mancera, el actual jefe de gobierno de la CDMX y por ultimo como miembro importante de este proyecto Jorge Gaviño Ambriz, director del metro.

La línea 7 será la primera en implementar la nueva tecnología la cual estrenara el servicio entre los meses de julio y agosto pues su gran profundidad la hacen idónea para probar esta tecnología, pues siendo de las líneas más profundas con 30 metros será aquí donde se mida la calidad del servicio, posteriormente las líneas a recibir el servicio serán la 1 y 3 pues son las de mayor afluencia de gente, con más de 700 000 usuarios por día.

Para llevar a cabo el proyecto, cerca de 1000 especialistas están trabajando en ello y prevén que en un lapso de tres años todo el sistema estará cubierto por este servicio, además de que los usuarios de AT&T podrán disfrutar de una conexión 4G LTE si así lo desean.

 

Sin duda es un gran avance que solucionara uno de los principales problemas que enfrentamos los capitalinos día a día,  la comunicación mientras vamos a trabajar, estudiar, incluso para aquellos que van al médico a tan tempranas horas de la madrugada.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: