¡Error grave en los procesadores de Intel!

Va comenzando el año y ya hemos tenido que hablar de cosas realmente interesantes y buenas para el entorno geek. Aunque la mayoría de las noticias son para bien es inevitable que en cualquier momento salga alguna que sea el negrito en el arroz.

Y bueno el que encabeza esta nota negra es Intel, quien seguramente no está teniendo un muy buen inicio de año ya que según información difundida por The Register, algunos de los procesadores de Intel de ambas arquitecturas (x86-x64) tienen un error de diseño que no se puede corregir a menos que se ralentizen los equipos afectados que ascienden a una cantidad de millones.

 

¿En qué afecta este error de diseño?

Para no hacer larga ni tan técnica la explicación, dicho error permite que aplicaciones puedan acceder o mas bien, brincarse los permisos necesarios para acceder al Kernel del sistema operativo, lugar donde se almacenan nuestras contraseñas o claves de acceso. Ahora se ve lo grave del asunto ¿No?

Mientras que Intel no ha hablado al respecto, compañías como Linux, Microsoft y Apple ya trabajan en próximas actualizaciones de sus respectivos sistemas operativos para hacerle frente a este problema de seguridad. Básicamente lo que harán es separar la gran mayoría de procesos de usuario de la memoria del Kernel del sistema, cosa que provocará una ralentización desde un 17 hasta un 23 por ciento de los equipos debido a que a algunos procesos les sería más difícil tener el acceso necesario al Kernel para funcionar normalmente.

De verdad esperemos que Intel se haga responsable de este error y no deje el trabajo sólo a las compañías de sistemas operativos. El trabajo en conjunto es necesario en estos casos.

Y sobre todo hay que mencionar que la compañía líder en procesadores deberá tener ahora con un proceso más estricto de desarrollo para evitar futuras fallas, más aún las de seguridad ¿No lo creen?

No olvides dejar tu opinión en los comentarios, es importante para nosotros.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: