Este es el final de Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google

Nuestros smartphones actualmente nos han permitido acercarnos de cierto modo a lo más nuevo de la tecnología en cuanto a realidad virtual y aumentada se refiere. La interacción de la realidad con nuestros dispositivos personales ha abierto un sin fin de oportunidades para los desarrolladores. No sólo en el ámbito de los videojuegos o el entretenimiento, sino que también para un contexto industrial e incluso médico.

Por supuesto que para todo esto es necesaria la existencia de una plataforma de desarrollo que brinde las herramientas para la creación de aplicaciones de este tipo para el sistema de nuestros dispositivos. Una de estás desarrollada por Google es Tango la cuál tenía que contar con un hardware específico que solo se llego a implementar para algunos dispositivos Android y por ende no se extendió como a la compañía le hubiese gustado.

Ahora mucho más obligados por Apple, quien lanzó ARKit para una gran base de terminales operativos para la realidad aumentada, Google supo que tenía que cambiar algo si es que deseaba hacerle frente a la competencia.

Por este motivo se ha anunciado el cierre de la plataforma Tango para darle paso a ARCore. Esta nueva plataforma permitirá que la usen muchísimos más desarrolladores ya que no requiere del hardware específico que Tango usaba (claro que la potencia del dispositivo en el que se trabaje influirá evidentemente). La fecha oficial del cierre de Tango es el 1° de marzo del 2018 y sus usuarios tendrán que migrar a ARCore eventualmente.

Sin lugar a duda con esto abre la oportunidad para que se desarrollen videojuegos y aplicaciones a diestra y siniestra. La realidad se convertirá cada vez más en un mundo virtual ¿no? ¿tú qué opinas al respecto?

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: