¡Facebook verifica posible actividad sospechosa de sus usuarios!

Desde su llegada a nuestras vidas, las redes sociales nos han traido grandes beneficios de comunicación, difusión, comercio, entetenimiento, etc. De alguna manera nos dan soporte para nuestros proyectos o sencillamente divertirnos. Y así como tienen su lado bueno también tienen su lado malo cuando no se les da el uso que es debido.

Recientemente Facebook, una de las más grandes redes sociales (si no es que la más grande) a lanzado un mensaje peculiar a algunos de sus usuarios por posible “actividad sospechosa”.

 

 

Se pide subir una foto del usuario de la cuenta que muestre claramente su rostro para un chequeo y luego esta será borrada en automático de los servidores de la empresa. También pasa por un filtro que permite comprobar que la foto subida es única y que no ha sido obtenida de la red. A simple vista se trata de verificar que quien está usando la cuenta es realmente el titular y que no se trata de alguien más o bots.

Pero, ¿a que se refieren con “actividad sospechosa”?

Según un portavoz de Facebook la prueba de fotografía consiste en:

            … ayudará a atrapar actividad sospechosa en varios puntos del sitio, incluyendo creación de una cuenta, envío de solicitudes de amistad, configuración de pagos en anuncios y creación o edición de anuncios

 

Incluso se ha hablado de subir alguna foto de carácter privado, esto para que por medio de una verificación de rasgos se eviten las “venganzas” por parte de exparejas. En mi opinión esto último puede convertirse en un arma de dos filos ¿no lo creen?

De parte de GeekyShow les recomendamos hacer uso conciente de las redes para que en el futuro no tengamos que prescindir de ellas y sus beneficios. Usen exclusivamente una cuenta y agregen solo a personas que realmente conozcan.

Cuentennos su opinión en los comentarios.

 

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: