Google Maps pronto podrá medir la calidad del aire.

Muchos hemos escuchado o leído acerca de las últimas actualizaciones que ha recibido la aplicación de Google Maps, desde conocer donde podremos estacionarnos, recordar dónde nos estacionamos, hasta conocer en tiempo real el estado del tráfico de la ruta que necesitamos tomar para llegar a nuestro destino, mejorando continuamente la experiencia y las herramientas disponibles para el usuario pero acaso ¿podria mejorar aún más?

 


Recientemente a través se su blog oficial Google anuncio que está trabajando en una nueva herramienta para Maps, el propósito de esta nueva herramienta será ayudarnos a conocer la calidad del aire en una zona determinada, pues ya llevan algún tiempo trabajando en ello.

Esta nueva funcion nos ayudará si es que tenemos pensando salir a visitar algún sitio y conocer si la calidad del aire es óptima para salir a cielo abierto o será mejor esperar a que el aire sea más sanó, siendo la primera vez que la aplicación genera una herramienta para cuidar la salud.

 


Esto de igual manera será muy útil para quieres disfrutan de hacer ejercicio al aire libre sin comprometer su salud respiratoria.

Todo esto se logrará gracias a un trabajo conjunto por parte de Google, Environmental Defense Fund y Aclima. Por su parte Aclima proveerá de los sensores que serán montados en vehículos. Streetview y creemos que la EDF será la parte encargada de la lectura de las mismas.

 

 

Sólo bastará que busquemos la región a la que vallamos a viajar para conocer las condiciones y calidad del aire para saber si es viable o no y no sufrir de alguna complicación respiratoria.

 

 
Cuéntanos en los comentarios que opinas
En una ciudad como lo es la ciudad de México, ¿tendra un buen futuro está nueva herramienta?

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: