Innovación de reconocimiento facial en Facebook

El reconocimiento facial está llegando bastante fuerte a nuestras vidas en materia de seguridad, ya lo vemos presente en los smartphones, en las computadoras y demás dispositivos. Está claro que representa un gran avance ya que para violar esta seguridad es un tanto difícil el asunto (a menos que sea el iPhone X).

Vamos al asunto, anteriormente ya podíamos apreciar como en Facebook se reconocía nuestro rostro en fotografías en las cuales no estábamos etiquetados y se nos brindaba la opción de agregar dichas etiquetas; pues ahora la red social nos notificará acerca de estas fotografías con el propósito de identificar los fines con los que se usan y si tú estás de acuerdo o al tanto de ello.

 

Con estas medidas se acabarán asuntos relacionados a robo de cuentas ya que hoy en día es un problema más que frecuente.

Esta función podrá activarse y desactivarse en los próximos días, los usuarios que la activen podrán decidir si permiten el uso, añadir la etiqueta o negar el acceso a la fotografía.

 

Esta tecnología por parte de Facebook funciona a través de las etiquetas ya existentes de nuestras fotografías, se analizan los pixeles y se genera una plantilla que luego será utilizada para compararla con las demás fotografías y así alertar sobre las que coincidan mediante las notificaciones.

Es un hecho que con esto Facebook asegurará nuestras cuentas, pero al mismo tiempo liberará espacio que ocupan las cuentan falsas dentro de sus servidores. ¿Tú que opinas sobre estas medidas?

Siéntete libre de comentar.

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: