Jeff Bezos ya es el segundo hombre más rico del mundo

Según datos de Bloomberg, Bezos cuenta con un patrimonio de 75.600 millones de dólares que se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la revalorización en Bolsa de Amazon.

El gigante de comercio electrónico vale 417.200 millones de dólares en Wall Street y ya es la cuarta mayor compañía del mundo, por encima de Facebook (412.260 millones de dólares) y Berkshire Hathaway (411.300 millones de dólares). Solo en el último año, sus acciones se han revalorizado casi un 20%.

La última edición del ránking de multimillonarios de Forbes ya dejó constancia del impulso de Bezos. Desde el puesto número cinco del año pasado, el fundador de Amazon ha escalado a la tercera posición del podio de los más ricos, superando a tradicionales fortunas como el mexicano Carlos Slim, Larry Ellison (Oracle), los hermanos Koch y Michael Bloomberg. En solo un año, Bezos ha añadido 27.600 millones de dólares a su fortuna. Tras Bezos se sitúa Zuckerberg, otro caso que refleja la trayectoria al alza de su empresa, Facebook.

La clave: una cartera diversificada

Jeff Bezos acumula una fabulosa fortuna gracias a Amazon, la librería digital que fundó en 1995 para convertirse con el paso del tiempo y el boom de Internet en un gigante del comercio electrónico.

Además, invierte en múltiples sectores a través de su firma Bezos Expeditions, en la que el empresario gestiona su cartera personal formada hoy por cincuenta inversiones de capital riesgo en una treintena de compañías. El consejero delegado de Amazon fue, por ejemplo, uno de los primeros inversores de Google, a la que destinó 250.000 dólares en 1998.

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: