La opción para confirmar que estas bien después de una crisis ya está disponible en Facebook Lite

El día de hoy Facebook a lanzado una nueva funcionalidad en su cliente “Lite” la cual no estaba presente en la versión normal

Safety Check es una función de Facebook que muchas personas han usado sin saber como se llama, esta se encarga de informar a amigos y familiares si uno esta a salvo ante una crisis como lo fue el terremoto del 19 de septiembre del pasado año.

Seguramente durante trágico evento Facebook te dio la opción de informar a tus amigos, conocidos y familiares si te encontrabas a salvo por medio de un botón al abrir la aplicación en tu teléfono. Esto solo fue posible si contabas con la app de Facebook “normal” instalada en tu dispositivo no así para la versión Facebook Lite de la famosa red social.

Eso por fin acabo ya que a partir de hoy Safety Check esta disponible también en Facebook Lite, la versión de bajo consumo de datos de Facebook, en más de 100 países.

En muchas partes del mundo las redes de comunicación son lentas y poco confiables. Y eso empeora tras una crisis, cuando la comunicación es crítica. Con la incorporación de Safety Check a Facebook Lite, las personas en zonas de baja conectividad también podrán avisar a sus amigos y familia que están a salvo luego de una crisis.

Facebook Lite está diseñado para que las personas puedan navegar en Facebook en zonas con baja conectividad o acceso limitado a internet, y es usado por personas en 55 idiomas diferentes. El software utiliza menos datos, se instala y carga con mayor rapidez, y funciona en dispositivos de baja gama o con redes más lentas.

Safety Check ha sido activado más de 1,000 de veces en países alrededor del mundo y ha notificado más de 3,000 millones de veces a sus familiares y amigos sobre el bienestar de las personas.

“Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a las personas a mantenerse a salvo y faciliten la llegada de ayuda en la recuperación tras una crisis. Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informarse sobre la situación de otros”, dijo Asha Sharma, Líder de Producto para el Bien Público de Facebook

¿Qué te parece la incorporación de “Safety Check” a Facebook Lite? ¿Te fue útil en el terremoto que los Mexicanos pasamos el 19 de septiembre?

Vamos, déjanos un comentario!

A %d blogueros les gusta esto: