Las extrañas luces del terremoto de México, por fin tienen una explicación. ¡Entérate!

Antes del poderoso temblor  que sufrió México el jueves 7 de Septiembre del año en curso, se avistaron unas extrañas luces. Por su puesto existieron muchas opiniones al respecto, aquí te damos la versión científica.

Este fenómeno natural es llamado “Luces de Terremoto”, las cuales se producen cuando la tierra se carga de electricidad por los movimientos sísmicos, para posteriormente liberarlos al existir una ruptura del suelo. Obviamente la roca no es conductora de electricidad, sin embargo, podrían serlo algunos materiales o minerales que existen debajo de ella.

Esta es la explicación más extendida por la Sociedad Estadounidense de Física, puesto que hace ya algunos años se hicieron experimentos, si bien no con terremotos, si con tanques de diferentes granos, al agitarlos y provocar las grietas, se percataron que se generaban voltios de electricidad. De esta forma concluyeron que si se tratase de un mayor volumen de materia es muy probable que esta se cargase lo necesario como para que se generen rayos.

Estas luces, que para nada serán un fenómeno ovni, ni mucho menos, pueden aparecer antes o después del terremoto, todo va a depender de muchísimos factores, como, por ejemplo, la fuerza del sismo. También puede influir como ya se ha mencionado, los materiales de las placas que existen en el terreno, puesto que en la investigación que se realizó solo los materiales que su estructura es cristalina provocara que existan estas luces.

 

You May Also Like

Vamos, déjanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: